Actividades de clase para entender las discapacidades

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de clase para entender las discapacidades
Los estudiantes pueden explorar las discapacidades y cómo ser más inclusivo de otros discapacitados. (happy children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com)

En 2004, el Presidente George Bush W. volvió a autorizar a Individuals with Disabilities Education Act. Una disposición de esta legislación incluye mover a los niños con discapacidades a los salones de clase. Los estudiantes en las clases de inclusión tienen la oportunidad de aprender sobre la discapacidad a través de la experiencia de los compañeros de clase. Otras actividades pueden ayudar a los estudiantes a aprender lo que es vivir la vida con un examen físico, aprendizaje u otro reto.

Otras personas están leyendo

Predisposición a la discapacidad

Pide a los estudiantes que exploren los prejuicios que puedan tener acerca de una variedad de discapacidades. Podrías explorar las diferencias en la manera en que los estudiantes responden a alguien que visualmente está impedido, sordo, diabético, en silla de ruedas, epiléptico, autista, asmático, hiperactivo, disléxico o extremadamente grande o pequeño. Pregunta a los alumnos si tienen una reacción diferente a la discapacidad que pueden ver en comparación con las discapacidades que no pueden. Pregunta a los alumnos qué tipos de discapacidad conocen y qué observaciones pueden compartir sobre las personas con discapacidad cómo se tratan. Los estudiantes se pueden dividir en grupos pequeños para dar ideas sobre cómo hacer que las personas con discapacidad se sientan bienvenidos y apreciados por sus regalos y habilidades. Luego pueden hacer carteles o materiales para centrar un enfoque que incorporan sus sugerencias.

A qué se parece la vida

Reta a la clase para que explore cómo es la vida para alguien que es discapacitado. Los estudiantes pueden usar antifaz, tapones para los oídos, sillas de ruedas y otros dispositivos de ayuda para entender a cómo viven las personas discapacitadas a diario. Un diario de la experiencia que incluya observaciones puede ser compartido como parte de la lección.

Lección cifrada

Entrega un folleto impreso sobre un tema para que tus estudiantes conozcan y desordenen las letras de algunas de las palabras dentro de la lección. Deja que los estudiantes lean la hoja informativa y vean cuántos comprenden lo que leen y pueden entender cómo aplicarlo. Explica que la dislexia puede hacer que las asignaturas sean tan difíciles de leer como el folleto revuelto.

Entrevistas

Invita a algunas personas con discapacidad a visitar la clase y permite que los miembros de la clase los entrevisten. Asigna un grupo de varios estudiantes a cada persona y pide al grupo para crear un informe para la clase basándote en su entrevista. Pide a los alumnos que surjan algunas ideas acerca de cómo dar la bienvenida e incluir un nuevo compañero de clase que tenga una de las discapacidades cubiertas.

Personas famosas dicapacitadas

Proporciona a la clase con una lista de personajes famosos con discapacidades conocidas. Pídeles que descubran cuál era la incapacidad y cómo esa persona aprendió a hacer frente a la discapacidad. Sugiere que los estudiantes consideren si la discapacidad ayudó a la persona a tener éxito porque aprendió a manejar su discapacidad. Cada estudiante también puede explorar cómo su vida podría ser diferente si tuviera que lidiar con la misma discapacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles