Cómo ayudar a niños con discapacidad física

Escrito por roseanne omalacy | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a niños con discapacidad física
Las discapacidades físicas y emocionales son desafíos para el niño. (handi-ski. image by Didier Sibourg from Fotolia.com)

Los niños con discapacidad física enfrentan muchos desafíos a diario. Practicar deportes, ir a la escuela, viajar en autobus y jugar son algunas de las actividades que plantean desafíos. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), cerca de 5 millones de niños estadounidenses tienen limitaciones físicas que afectan su vida diaria. Afortunadamente, cada vez se vuelve más fácil realizar actividades debido a los avances en los diseños, nueva tecnología y organizaciones que ayudan al éxito de estos niños. Hay formas importantes en las que puedes ayudarlos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende sobre los desafíos que enfrentan los niños con discapacidad hoy en día. Los CDC ofrece un programa en línea, Kid's Quest, que ayuda a la educación de los adultos y niños sobre cómo las discapacidades afectan la vida cotidiana y en la clase. Visita los sitios web del gobierno para obtener información confiable sobre cómo ayudarlos.

  2. 2

    Da apoyo emocional sin mostrar lástima. De acuerdo con National Information Center for Children and Youth with Disabilities, mostrar lástima podría dañar la auto estima del niño. Ten una actitud positiva y enfócate en las tareas que el niño puede realizar.

  3. 3

    Ofrece apoyo a las familias. Los horarios de trabajo, visitas frecuentes al médico y cuidado constante podrían agotar a los padres, resultando en irritabilidad, cansancio y depresión. Pasar tiempo con el niño con discapacidad le podría dar a los padres una oportunidad para realizar trámites o simplemente, descansar.

  4. 4

    Planifica un día especial centrado en actividades que el niño puede realizar para mejorar sus habilidades motrices. La mayoría de los niños disfrutan jugar con juguetes, hacer burbujas, pintar o jugar con agua. Elige juguetes sensoriales con colores brillantes, ruidos graciosos y distintas texturas para estimular los sentidos.

  5. 5

    Aliéntalos para que realicen solos las tareas que pueden realizar por su cuenta. Kids Health dice que los niños con discapacidad a menudo reciben demasiada ayuda, y necesitan alcanzar las metas de manera más independiente. Ofrece premios cuando alcancen una meta.

  6. 6

    Modifica los deportes para poder incluir a los niños con discapacidad. Los niños en sillas de ruedas no necesariamente tienen que ser excluidos si pueden rebotar una pelota o pasarla. Elige pelotas de mano con campanas dentro para los niños con discapacidad visual pueden también ser incluidos.

  7. 7

    Ve de voluntario a programas locales que ayuden a niños con discapacidad. La mayoría de los departamentos de salud de los estados y YMCA ofrecen programas para niños con discapacidad y casi siempre necesitan voluntarios. Muchas comunidades también tienen programas locales que necesitan voluntarios para trabajar con niños con discapacidad.

Consejos y advertencias

  • Debido a que los niños con discapacidad a menudo son maltratados, busca signos de golpes como ropa rota, moretones y abandono de actividades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles