DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo ayudar a niños con discapacidad física

Actualizado 18 julio, 2017

Los niños con discapacidad física enfrentan muchos desafíos a diario. Practicar deportes, ir a la escuela, viajar en autobus y jugar son algunas de las actividades que plantean desafíos. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), cerca de 5 millones de niños estadounidenses tienen limitaciones físicas que afectan su vida diaria. Afortunadamente, cada vez se vuelve más fácil realizar actividades debido a los avances en los diseños, nueva tecnología y organizaciones que ayudan al éxito de estos niños. Hay formas importantes en las que puedes ayudarlos.

Instrucciones

handi-ski. image by Didier Sibourg from Fotolia.com
  1. Aprende sobre los desafíos que enfrentan los niños con discapacidad hoy en día. Los CDC ofrece un programa en línea, Kid's Quest, que ayuda a la educación de los adultos y niños sobre cómo las discapacidades afectan la vida cotidiana y en la clase. Visita los sitios web del gobierno para obtener información confiable sobre cómo ayudarlos.

    Loading ...
  2. Da apoyo emocional sin mostrar lástima. De acuerdo con National Information Center for Children and Youth with Disabilities, mostrar lástima podría dañar la auto estima del niño. Ten una actitud positiva y enfócate en las tareas que el niño puede realizar.

  3. Ofrece apoyo a las familias. Los horarios de trabajo, visitas frecuentes al médico y cuidado constante podrían agotar a los padres, resultando en irritabilidad, cansancio y depresión. Pasar tiempo con el niño con discapacidad le podría dar a los padres una oportunidad para realizar trámites o simplemente, descansar.

  4. Planifica un día especial centrado en actividades que el niño puede realizar para mejorar sus habilidades motrices. La mayoría de los niños disfrutan jugar con juguetes, hacer burbujas, pintar o jugar con agua. Elige juguetes sensoriales con colores brillantes, ruidos graciosos y distintas texturas para estimular los sentidos.

  5. Aliéntalos para que realicen solos las tareas que pueden realizar por su cuenta. Kids Health dice que los niños con discapacidad a menudo reciben demasiada ayuda, y necesitan alcanzar las metas de manera más independiente. Ofrece premios cuando alcancen una meta.

  6. Modifica los deportes para poder incluir a los niños con discapacidad. Los niños en sillas de ruedas no necesariamente tienen que ser excluidos si pueden rebotar una pelota o pasarla. Elige pelotas de mano con campanas dentro para los niños con discapacidad visual pueden también ser incluidos.

  7. Ve de voluntario a programas locales que ayuden a niños con discapacidad. La mayoría de los departamentos de salud de los estados y YMCA ofrecen programas para niños con discapacidad y casi siempre necesitan voluntarios. Muchas comunidades también tienen programas locales que necesitan voluntarios para trabajar con niños con discapacidad.

Loading ...

Advertencias

  • Debido a que los niños con discapacidad a menudo son maltratados, busca signos de golpes como ropa rota, moretones y abandono de actividades.
Loading ...