Actividades co-curriculares para alumnos de escuela primaria

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades co-curriculares para alumnos de escuela primaria
Los estudiantes de educación primaria pueden obtener múltiples beneficios a través de su participación en actividades co-curriculares. (children image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Los estudiantes no cuentan con la oportunidad de participar en actividades co-curriculares hasta la escuela intermedia o secundaria, pero existen actividades apropiadas después de la escuela para estudiantes de escuela primaria. Las actividades permiten a los estudiantes asumir una participación activa con la comunidad escolar, y les ofrecen a éstos oportunidades para involucrarse en pasatiempos saludables y educativos que promuevan el desarrollo del carácter y el éxito académico.

Otras personas están leyendo

Club comunitario

Los estudiantes que participan en esta actividad co-curricular sencilla y de bajo costo planean e implementan formas de mejorar la comunidad escolar. Pueden organizar programas de reciclaje, participar en recolecciones de basura alrededor de la escuela y recaudar fondos para implementar mejoras en su escuela y proyectos de embellecimiento. Los estudiantes disfrutarán ser parte del esfuerzo por hacer de su escuela un lugar especial para aprender, jugar y crecer.

Consejo estudiantil

Los estudiantes pueden hacer que su voz se escuche a través del consejo estudiantil. Esta actividad, común en la escuela intermedia y secundaria, también se ha vuelto cada vez más popular en las escuelas primarias. En un consejo estudiantil típico, los estudiantes ejercen las funciones de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero. Este cuerpo de funcionarios elegidos organiza eventos escolares y sirve como la voz de los estudiantes, mientras trabaja con los profesores y los administradores escolares para establecer programas y mejorar las instalaciones para crear un mejor ambiente de aprendizaje. Esta actividad permite a los estudiantes asumir un papel de liderazgo y trabajar con sus compañeros de forma activa para crear e implementar programas escolares que beneficien a los estudiantes.

Club arte dramático

Muchos estudiantes de escuela primaria brillan bajo los reflectores, pero comúnmente tienen que esperar hasta la escuela intermedia, y algunas veces hasta la escuela secundaria, para comenzar a trabajar en su presencia escénica. Los clubes de arte dramático de las escuelas primarias permiten a los pequeños y entusiastas dramaturgos crear y actuar en representaciones y obras teatrales. Esta actividad incrementa la creatividad de los estudiantes. La mayoría de las escuelas primarias no cuentan con las instalaciones ni con los fondos para hacer producciones grandes y costosas, pero los programas pequeños escritos y producidos por los estudiantes pueden servir como una opción que les permita involucrarse en una actividad después de asistir a clases.

Clubes académicos

Los clubes académicos permiten a los estudiantes adentrarse en los temas que les interesan. Les permite a aquéllos que deseen viajar algún día al espacio perseguir ese objetivo en el club de ciencias, mientras que los estudiantes que esperan escribir una novela pueden practicar esta actividad en un club de literatura. Los clubes académicos pueden ser dirigidos por los estudiantes, explorando temas que despierten su interés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles