Actividades curriculares creativas para niños de dos años

Escrito por maggie mccormick | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades curriculares creativas para niños de dos años
Es mejor enseñar a través de actividades durante el día. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ya seas un maestro de preescolar o un padre que quiere preparar a su hijo para la escuela, las actividades curriculares creativas para los niños de dos años podrán ayudar a tu hijo a aprender y crecer. A esta temprana edad, los niños a menudo son demasiado activos y no tienen lapsos de atención para un aprendizaje formal, así que es mejor enseñar a través de actividades durante el día.

Otras personas están leyendo

Actividades de matemática

Contar, clasificar y aprender formas son habilidades importantes de la matemática a esta edad. Para enseñar a contar, simplemente pueden contar todo lo que se encuentran: los escalones, las patatas fritas de su plato, los dedos de sus pies. Designa "La forma de día" y señalen todos los lugares donde pueden ver esa forma. También pueden dar un paseo por la cuadra e intentar encontrar la forma del día.

Deja que tu hijo te ayude con las tareas del hogar también. Él puede ayudarte a doblar la ropa emparejando las medias o separando la ropa por persona. Otra cosa divertida para hacer es recolectar varias botellas y tapas de diferentes tamaños, como una botella vacía de detergente, una botella de una bebida o una botella de champú y hacer que él junte las tapas con su botella correspondiente.

Actividades de lectura

Escuchar historias puede ayudar a los niños a interesarse en la lectura, así que deberías asegurarte de leerle a tu hijo lo más a menudo posible. Él tal vez no muestre interés, pero aún puedes leer un libro cuando él juegue alrededor tuyo. Canta la canción del alfabeto y preséntale las letras. Menciona que las letras hacen sonidos y que los objetos de la casa comienzan con ciertas letras. Por ejemplo, podrías decir "m-m-mesa" y "b-b-bebé". Al crecer su conocimiento, pídele que identifique otros objetos y que haga el mismo sonido. También puedes etiquetar objetos de la casa con sus letras o palabras.

Actividades artísticas

Deja que tu hijo experimente con varios tipos de arte para ver qué puede hacer con cada uno. Por ejemplo, puedes dejarlo pintar con los dedos usando solo dos colores, para que pueda ver cómo se combinan para hacer un tercer color. Los niños también disfrutan haciendo actividades artísticas en lugares inusuales. Cubre las paredes o el piso con papel y déjalos que pinten o dibujen allí.

Actividades musicales

La música puede ayudar a los niños a aprender diferentes conceptos. Intenta cantar durante todo el día aunque no tengas la mejor voz. Muéstrale a tu hijo cómo hacer los juegos de dedos y los pasos fáciles de diferentes canciones, como la de "Witsy Witsy araña". Si la canción no tiene movimientos asignados, puedes inventar los tuyos. Otra idea es comprar un instrumento musical para niños para que tu hijo experimente con él. Un teclado simple puede otorgar horas de disfrute.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles