Cultura y ciencia

Actividades sobre dientes para el jardín de infancia

Escrito por cindi pearce | Traducido por maría j. caballero
Actividades sobre dientes para el jardín de infancia

Los niños necesitan aprender desde el principio que el cuidado dental es muy importante.

teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com

Febrero es el mes de la salud dental y es un buen momento para que los maestros del jardín de infancia expliquen a sus alumnos lo importante que es cuidar de sus dientes. Cada día durante el mes de febrero, una actividad de clase puede ser en torno a la higiene dental, que es un tema interesante y necesario, sobre todo si se incorporan materiales que los niños puedan ver y manipular.

Otras personas están leyendo

Modelo boca-dientes

Compra un modelo de gran tamaño de la boca y los dientes. Esta es una gran manera de demostrar a los estudiantes del jardín de infancia cómo cepillarse los dientes. Explica a los niños que el cepillado diario mantiene los dientes limpios y sus encías firmes. El cepillado estimula las encías, lo que las mantiene sanas. Los niños necesitan aprender desde el principio que cepillarse los dientes después de comer elimina partículas de comida.

Ideas

Muestra a los estudiantes del jardín de infancia el hilo dental y explica por qué se debe utilizar y cómo. Explica que el hilo se pone entre los dientes, que es un área que el cepillo no puede alcanzar. Invita a un dentista para que vaya a tu salón de clases y hable con los niños. El puede demostrar cómo los productos de higiene dental como los cepillos de dientes y el hilo dental son utilizados adecuadamente, así como decirles a los niños lo que hace y cómo lo hace. Conocer a un dentista puede ayudar a quitar el miedo de algunos niños.

Suministros

Pregunta a un dentista, o ponte en contacto con una empresa de pasta de dientes, para obtener suministros, tales como cepillos de dientes y pasta de dientes, que se distribuyan a los niños. Los niños requieren cepillos de dientes de tamaño infantil debido a que sus manos son más pequeñas y no tienen tanta destreza como un adulto. Los cepillos de dientes de tamaño infantil son fáciles de agarrar y tienen cuellos y cabezas cónicas. Puede que algunos de tus estudiantes no tengan estos artículos en casa.

Paquete de dientes perdidos

Ayuda a los estudiantes hacer un paquete para la pérdida de dientes en el que puedan mantener los dientes que pierden. El paquete puede ser creado a partir de bolsas de papel y los niños pueden usar su imaginación para decorarlas. Muéstrales cómo mantener un gráfico que detalle los dientes que han perdido y los que todavía tienen.

Actividades divertidas

Gira una botella vacía de plástico de 2 litros boca abajo y rocía crema de afeitar sobre esta. Usa un cepillo de dientes viejo y deja que los niños practiquen el cepillado en este diente gigante. Haz que los niños se dibujen a sí mismos y luego usen malvaviscos pequeños para emular los dientes. Pega los dientes de malvavisco en la imagen. Coloca las imágenes en exhibición en el pasillo para que los niños de otras clases pueden verlas. Deja que los niños pinten con un cepillo de dientes como su pincel de arte. Diles que pinten algo que tenga que ver con los dientes. Podría ser alguien sonriendo, el dentista o un niño en el consultorio del dentista. Esto los familiarizará con un cepillo de dientes y la forma de sostenerlo.

Mirándose a sí mismos

Deja que los niños vean sus dientes en un espejo de mano. Explica que tienen dientes de leche que se caen y son reemplazados por los dientes permanentes. Dile a los niños los nombres de cada diente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media