Juegos divertidos para enseñar a los niños a cepillarse los dientes

Escrito por jennifer zapata | Traducido por paulina vacas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para enseñar a los niños a cepillarse los dientes
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La Fundación Nacional De Salud Oral Para La Infancia, informa que 4.5 millones de niños desarrollan una enfermedad dental pediátrica cada año, las cuales son cinco veces más comunes que el asma, y siete veces más comunes que la fiebre del heno. La buena noticia es que estas enfermedades se pueden prevenir con una higiene oral adecuada y una educación dental básica. Emplea un poco de creatividad en el lavabo, para evitar una guerra al enseñarles a tus hijos las técnicas adecuadas de cepillado y haz que les parezca atractivo mantener una boca limpia.

Otras personas están leyendo

Empieza desde temprano

se recomienda utilizar un cepillo de dedo para recién nacidos para asegurar encías saludables . Los bebés que apenas tienen dientes seguramente darán con gusto la bienvenida a la pequeña oruga o abejorro que salta sobre sus encías, además un cepillo suave, puede ser un gran juguete de dientes para los niños pequeños antes de irse a la cama. Todas estas acciones sirven para que una gran cantidad de niños, comprenda la importancia de la salud bucal, incluso antes de poder darles una explicación.

Enséñales la técnica correcta

Ya sea que haya un auto atascado entre sus dientes que necesita un lavado, o un bicho apestoso saliendo de sus encías que hay que perseguir. Los juegos pueden hacer que los bebés y preescolares corran a toda prisa para cepillarse los dientes cada mañana y cada noche. Es el uso de una técnica apropiada, lo que importa en relación con una buena salud oral. Las canciones y rimas basadas en sus intereses personales a menudo obtienen buenos resultados; ni siquiera tienen que ser acerca del cepillado. Cuando una lección incluye diversión, los niños siempre la recuerdan.

Edúcalos a cualquier edad

Escuchar el "cómo" sin el "por qué", hace que algunos niños se enfrenten a sus padres. Existe una gran cantidad de juegos en línea disponibles para enseñar sin sermonear. Algunos incluyen hojas de color para imprimir y actividades familiares, mientras que otros ofrecen programas de juegos para niños mayores y desafiantes rompecabezas con imágenes, para niños de cualquier edad. Muchos juegos se centran en la enseñanza del vocabulario y su función, respondiendo al "por qué," paso por paso.

Valora sus esfuerzos

Conviértete en su animadora conforme tus hijos vayan ganado impulso e independencia en cuanto a su salud oral. Utiliza una tabla de progresos u otórgales un listón por haber usado el enjuague bucal. Considera la posibilidad de unir los hábitos de buena salud bucal con recompensas, como una manera de mostrarles lo importante que es una boca sana. Cualquier actividad que esté dirigida a sus intereses específicos y les permite ganar recompensas (sin importar el tamaño o el valor) vale la pena realizarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles