Actividades para enseñar a los niños a lavarse los dientes

Escrito por nicole milazzo | Traducido por maría florencia lavorato
Actividades para enseñar a los niños a lavarse los dientes

Es importante enseñarle a tu hijo acerca de la salud dental a una edad temprana.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Enseñarle a tu hijo acerca de la higiene dental puede ser difícil. La clave es mantener la experiencia más como divertida y educativa y menos como una tarea diaria. El objetivo es que ellos se entusiasmen con el cepillado para que puedan mantener una buena higiene dental a través de su adolescencia y hasta bien entrada la edad adulta.

Otras personas están leyendo

Hazlo divertido

Tu entusiasmo será contagioso, así que inventa un juego mientras se cepillan los dientes. Por ejemplo, puedes inventar una canción para cepillarse los dientes que puedan tocar o cantar cuando llega el momento de cepillarse. Asegúrate de reírte, aplaudir y animar a menudo para visualizar esto como una experiencia divertida.

Demostración

Los niños tienden a querer hacer las cosas que sus padres están haciendo, por lo cual si te cepillas los dientes delante de ellos vas a hacer que quieran copiarte. Enfoca el cepillado como algo que quieras a hacer. Ríete mucho, y hazlo parecer como si fuera muy divertido. Una vez que el niño parezca estar interesado, plantéale la pregunta: "¿Quieres intentar cepillarte los dientes como mamá?" Es probable que obtengas una respuesta afirmativa cuando lo abordes de este modo.

Educa

Educa a tu hijo sobre la importancia de cepillarse los dientes. Muéstrale fotos de dientes cariados y de lo que podría suceder si no se cepilla los dientes. Explícale que la placa puede ser una sustancia que se alimenta de los dientes si no los lava.

Notas importantes

Asegúrate de que tu hijo escupa la pasta de dientes y no la coma. También querrás asegurarte de que el sabor de la pasta de dientes sea atractivo para él. Los adultos no se dan cuenta de que algunas pastas de dientes tienen sabor áspero, pero podría ser muy sensible para un niño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media