¿Cómo evitar que los adolescentes consuman drogas?

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandra medina
¿Cómo evitar que los adolescentes consuman drogas?

Two persons tell something to third, teaching lesson. image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Orientar a los hijos durante su adolescencia es tal vez la forma más crucial de ayudarlos a evitar el consumo de drogas y alcohol.

Otras personas están leyendo

La orientación ayuda a que los adolescentes eviten el consumo de drogas

La adolescencia es complicados. Es un momento de nueva independencia, mucha curiosidad y el deseo de vivir nuevas aventuras -junto con la falta de madurez, pocas experiencias en la vida y mucha presión por parte de amigos. Añade dinero a sus bolsillos y tendrás la fórmula para la experimentación con drogas y alcohol. ¿Cómo pueden evitar los adolescentes el consumo de drogas, a pesar de la presión social de su entorno que les dice que lo hagan? Si descubres que tu hijo adolescente comienza a consumir drogas o alcohol, tómalo seriamente de inmediato. No hagas amenazas ni des segundas oportunidades. Llama al consejero local y haz que la familia completa se reúna. Cuando un miembro de la familia consume drogas, todos se ven afectados. Es hora de ser un padre, y no un amigo, para tu hijo adolescente.

Los niños necesitan estructuras y metas

Una forma clave es tener una meta identificada, que puede perderse si hubiera drogas presentes. La participación en deportes, por ejemplo, mantiene a la mayoría de los niños limpios. Ayudar a los adolescentes a encontrar formas de sentirse bien consigo mismos, estar orgullosos de sus logros les da la autoestima que necesitan para resistir la presión que los rodea.

Los ejemplos a seguir importan

Te guste o no, los padres son importantes modelos a seguir, y deben ser ejemplos de conducta que sus hijos deben respetar y en los que deben confiar. Los adolescentes ven a través de la hipocresía de sus padres. Mírate bien. El abuso de drogas o medicamentos prescritos por alguien en la casa aumenta el deseo de un adolescente de consumirlas. Decirles que no lo hagan no significa absolutamente nada si tu comportamiento es lo opuesto. Pensar que ellos no lo saben te dará una excusa para seguir haciéndolo, pero es poco probable que no lo sepan. Es más probable que sea un secreto familiar. Recibe a los amigos de tus hijos en la casa. Haz que tu casa sea el centro de reunión. Conoce a los amigos de tus hijos. Conviértete el padre a quien conocen y en quien confían. Una unión familiar fuerte ayuda a que se mantengan limpios. Los adolescentes se comportan se manera similar a la compañía que tienen. Conoce lo que ocurre. Sé un padre orgulloso de sus hijos, y deja que sepan cómo te sientes. No querrán decepcionarte. Háblales de tus expectativas y sé claro. La experimentación no es sabia y te sentirás muy enojado y decepcionado si descubres que han empezado a jugar un juego peligroso.

Consigue ayuda -No tomes un "no" como respuesta

Si descubres que tu hijo adolescente comienza a consumir drogas o alcohol, tómalo seriamente de inmediato. No hagas amenazas ni des segundas oportunidades. Llama al consejero local y haz que la familia completa se reúna. Cuando un miembro de familia consume drogas, todos se ven afectados. Es hora de ser un padre, y no un amigo, para tu hijo adolescente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media