Vida

Actividades o juegos para enseñar a los niños sobre los Sacramentos de IniciaciónDeshacer cambios

Escrito por shaunta alburger | Traducido por barbara obregon
Actividades o juegos para enseñar a los niños sobre los Sacramentos de IniciaciónDeshacer cambios

Cristo image by Little Mushroom from Fotolia.com

Los Sacramentos de Iniciación son tres de los siete sacramentos disponibles para los católicos. Estos tres son los ritos que convierten a alguien en católico, encaminándolo en el redil de la Iglesia. Bautismo, Eucaristía y Confirmación son pasos importantes para cualquier católico, y la comprensión de las implicaciones de aceptar estos sacramentos es esencial.

Otras personas están leyendo

Carteles de Introducción

Cuando los niños se acerquen al momento en que van a participar de los sacramentos, deben aprender acerca de ellos y anticipar cómo se sentirán cuando llegue el momento. Divide a tus estudiantes en tres grupos y asigna uno de los sacramentos a cada uno. Pide a los grupos que diseñen un cartel que represente el sacramento, y que incluya palabras e imágenes que describan cómo se sienten al respecto de recibirlo.

Los rasgos individuales

Los católicos creen que su religión es una parte tan importante de ellos como su color de ojos o la estatura. Es parte de lo que los hace únicos. Pide a los alumnos que hagan una lista de todas las otras cosas que los hacen un individuo. Entrega una lista de rasgos a los estudiantes para que busquen y determinen que características los describen. Pídeles que escriban un ensayo acerca de cómo el catolicismo se ajusta a su combinación única de características, y cómo los ritos de iniciación ayudan a desarrollar sus rasgos particulares.

Grandes momentos

Pide a los estudiantes que piensen en cinco grandes pasos que todavía tienen que tomar en sus vidas, además de los Sacramentos de Iniciación. Estos podrían incluir obtener una licencia de conducir, casarse, ir a la universidad o tomar un viaje a otro país. Pide a los estudiantes que piensen acerca de lo que los rasgos que tienen que contribuyen al éxito en todos estos esfuerzos. Pídeles que piensen sobre los rasgos que ya son fuertes en ellos, y los que necesitan construir.

Noche de información

Un grupo de adolescentes que aprenden sobre los sacramentos de la iniciación puede tener un montón de preguntas que necesitan respuesta. Diseña una noche de información para ellos. Prepara tres estaciones con las personas conocedoras de los sacramentos. Divide a los alumnos en tres grupos y pídeles que roten a través de las estaciones, escuchando lo que los mentores en cada una tienen que decir y que hagan preguntas que puedan surgir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media