Actividades para la historia "Rainbow Fish" (Pez arco iris)

Escrito por lily mae | Traducido por agustina dowling
Actividades para la historia "Rainbow Fish" (Pez arco iris)

Los niños presentan actividades interesantes relacionadas con "The Rainbow Fish".

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El galardonado libro "The Rainbow Fish", ganador del Premio Abby , escrito e ilustrado por Marcus Pfister, es un clásico entre la literatura infantil. Cuenta la historia de un hermoso pez que comienza siendo vano, pero que aprende a través de compartir y dar de sí mismo, que se puede encontrar la felicidad y la amistad. El libro no es sólo famoso por su moral, sino también por sus ilustraciones brillantes. Al leer este cuento, los niños participan en actividades de extensión para ayudar a aumentar su comprensión de la historia.

Otras personas están leyendo

Escamas de pez únicas

Los niños aprenden que son únicos, como el pez arco iris, a través de esta actividad de extensión. Dibuja un esquema general de un pez con un marcador negro y cuélgalo en una pared. Corta escamas de pescado de papel de construcción para cada niño. Después de leer el libro, reparte las escamas y discutan cómo cada uno es único y especial. Pide a los niños que escriban sus nombres y algo sobre sí mismos en sus escamas. Pídeles que decoren las escamas con lápices de colores y marcadores. Recoge las escamas y cuélgalas en el contorno del pez y lee en voz alta lo que está escrito en cada escama.

Artesanía del pez arco iris

Haz que los niños hagan peces arco iris con platos de papel. Haz que algunos niños corten un triángulo que se extienda desde el borde hasta el centro del plato de papel y que peguen la forma a la parte posterior del plato: el triángulo recortado servirá como la boca del pez y la parte pegada, servirá como la cola del pez. Enseña a los niños a utilizar las pinturas de acuarela para pintar sus peces. Dales trozos de papel de aluminio, haz que los corten y peguen en el pescado, creando las escamas brillantes como las del pez en el libro. Añade unos ojos a los peces y el proyecto estará completado.

Compartir es interesarse por los demás

Resalta la moral de compartir de la historia con esta actividad. Después de leer la historia, que los niños escriban una lista de las formas en que pueden compartir con sus pares y con la comunidad. Invítalos a compartir sus listas con la clase y muestra las listas en el aula. Anima a los niños a representar las actividades de intercambio que han escrito en sus listas y cada vez que realicen una de las actividades, pídeles que registren cuándo, cómo y con quién han compartido.

Secuenciar la historia

Para comprender plenamente un texto, los lectores deben ser capaces de secuenciar los acontecimientos que tuvieron lugar en el orden en que ocurrieron. Para aumentar la comprensión de la historia, haz que los niños armen la secuencia de los acontecimientos que se produjeron. Imprime imágenes del libro o escribe frases de diferentes partes del libro. Mezcla las imágenes o frases e instruye a los niños para ponerlas en el orden correcto en el que sucedió en la historia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media