Actividades interesantes y constructivas para niños

Escrito por tess reynolds | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades interesantes y constructivas para niños
Los niños necesitan actividades atractivas que los mantengan fuera del sofá. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

"¡Estoy aburrido!" es una frase que se oye a menudo y es siempre molesta para los padres. Mantener a un niño entretenido con actividades constructivas no siempre es fácil, pero pasar tiempo dedicado a ellas puede hacer una gran diferencia en sus calificaciones, asistencia y confianza. Además, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños vean televisión y jueguen videojuegos menos de 2 horas cada día. Mantén a tu hijo ocupado en actividades interesantes y emocionantes que anulen la inactividad de las tardes y el verano.

Otras personas están leyendo

Artes

Los niños pequeños de 2 años disfrutarán dibujar y colorear dibujos sencillos. Proporciónales libros para colorear, papeles, lápices de colores, pegatinas y marcadores lavables para que creen sus propias obras artísticas. Alrededor de los 5 años de edad, el niño puede agregar a sus materiales de arte: tijeras seguras, brillos y pegamento. Incluye ojos saltones, limpia pipas, pegatinas de espuma y pintura para proyectos de arte espectaculares. Las artes también incluyen teatro, fotografía e instrumentos musicales. Tus hijos pueden disfrutan escribiendo y disfrazándose para realizar su propia obra de teatro, mientras un niño mayor lo registra con una cámara de video. Aprender a ejecutar un instrumento musical, como piano o guitarra, le enseñará un sentido de composición musical y ritmo que probablemente no obtenga en ningún otro lugar.

Actividades al aire libre

Envía a tus hijos fuera por un poco de sol y ejercicio. Jugar en la caja de arena o una pequeña piscina es una gran actividad para niños pequeños. Los niños mayores disfrutarán montar en bicicleta, hacer deportes o juegos organizados. Asegúrate que utilicen cascos y otros equipos de seguridad, así como equipo apropiado para cada juego que deseen realizar. Anima a tus hijos a ayudar con tareas que se realicen fuera tales como extraer hierbas del jardín, rastrillar y recolectar. Limpia un espacio del jardín para que cultiven un jardín. Permite que escojan sus frutas y vegetales favoritos a sembrar y haz que rieguen, extraigan hierbas y cuiden su jardín. Ganarán pronto un sentido de responsabilidad y verán los frutos de su trabajo.

Leer y escribir

El vocabulario, la estructura de oración y la creatividad pueden ser mejorados y extendidos a través de la lectura y escritura. Tu hijo puede escribir una historia sencilla o varios niños pueden escribir una juntos, turnándose para ofrecer una o dos frases. Proporciónale libros sencillos de poesía y podrá empezar a escribir sus propias poesías o letras de canciones. Ve a la biblioteca y encuentra un nuevo libro o series de su género favorito. Allí también suelen tener horarios de lectura o clases de música para niños pequeños y de edad preescolar. Entrega un diario a tu hijo y anímale a escribir sobre sus experiencias y sentimientos, o permite que tu hijo adolescente inicie su propio blog.

Nuevas habilidades

Enseña a tu hijo a utilizar herramientas sencillas y construyan una jaula para pájaros. Utilizar las instrucciones, herramientas y materia prima para construir algo le brindará una sensación de logro y le enseñará a manejar con seguridad los equipos necesarios. Ayúdale a hornear un pastel o galletas desde cero. También podría interesarse en ayudar a hacer la cena. Una vez que haya aprendido a hacerlo lo suficientemente bien, tal vez desee realizar sus propias recetas.

Clases comunitarias

Consulta en tu ciudad sobre las clases que tu hijo es capaz de tomar por un precio razonable. Muchas comunidades ofrecen béisbol, campos de baloncesto y lecciones de natación en un parque local. También pueden ofrecer clases de arte, idiomas, música, gimnasia o ciencias para que tu hijo participe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles