Hogar

Cómo leer un medidor eléctrico digital

Escrito por doug hewitt
Cómo leer un medidor eléctrico digital

morguefile

Los medidores eléctricos son instrumentos que miden la energía eléctrica consumida. Típicamente son usados por las compañías de electricidad para medir cuánta electricidad usa un hogar u apartamento. Las compañías eléctricas toman lecturas en dichos medidores, usualmente en forma mensual y cobran al usuario por el consumo del mes. Los medidores digitales tienen visualizadores numéricos que muestran números en kilowatt hora. Un kilowatt es igual a 1000 watts. Si tienes una lamparita de luz de 100 watts encendida durante una hora, entonces el consumo será 100 watt hora o 0.1 kilowatt hora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el medidor eléctrico digital. Están usualmente ubicados en el costado de una casa o apartamento donde la línea de corriente eléctrica entra a la casa a través conducto. Lleva un cuaderno y lapicera contigo así puedes escribir la lectura.

  2. 2

    Lee los números en el visualizador del medidor eléctrico digital. Presta particular atención a dónde está el punto decimal. Errores en la ubicación del punto decimal pueden resultar en una lectura con una gran equivocación. Escribe los números en tu cuaderno. Si el medidor eléctrico tiene un pequeño reloj con agujas que apuntan a números, se trata de un medidor analógico y no digital.

  3. 3

    Anota el día y la hora en que tomas la lectura del medidor eléctrico.

  4. 4

    Repite la lectura de tu medidor en una fecha posterior. Anota nuevamente el día y la hora. Resta la primer lectura de la segunda y llegarás al numero de kilowatt hora que usaste durante ese período de tiempo.

  5. 5

    Continúa tomando lecturas para calcular la cantidad de electricidad que se usa en diferentes períodos de tiempo. Comparando tus lecturas con las lecturas realizadas por la compañía de suministro eléctrico, puedes verificar la exactitud de tu cuenta de energía.

Consejos y advertencias

  • Mantén un seguimiento de tus lecturas del medidor eléctrico digital, de ésta forma puedes seguir variaciones en tu consumo eléctrico en varios momentos de la semana, mes y año.
  • Alterar tu medidor eléctrico es tomado seriamente por las compañías eléctricas y puede terminar en un juicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media