Actividades y juegos para acompañar la "Parábola del que llama a la puerta a medianoche" en Preescolar

Escrito por aliceann williams | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades y juegos para acompañar la "Parábola del que llama a la puerta a medianoche" en Preescolar
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

En la Biblia, Lucas 11:5-13 anima a los cristianos a no darse por vencidos y ser persistentes, tanto en la fe y en la oración. La parábola de Jesús sobre el que llama a medianoche es un recordatorio de que todas las cosas buenas vienen del Señor. El cristiano debe pedir, en ocasiones varias veces, pero al final la persistencia será recompensada. Esta lección también se puede utilizar para alentar a los niños preescolares a ser buenos vecinos de sus amigos y familiares y desarrollar una relación con el Señor mediante la oración conversacional.

Otras personas están leyendo

Busca objetos persistente

Oculta varios objetos en el aula antes de que los niños preescolares lleguen: los objetos pueden incluir una Biblia, la imagen de una cruz, una foto de la clase de los niños, y una caja de galletas. Cuando comience el juego, da a los niños una idea de la identidad de uno de los objetos. Cuando los niños busca el objeto, les dices si están "cerca" o "lejos" de la partida. Recuerda a los niños no ceder, sino a seguir intentándolo y buscando. Cuando el primer elemento se haya encontrado, colócalo a un lado y da la pista para el segundo objeto. Repite hasta que todos los elementos se hayan encontrado. Ahora recuerda a los preescolares que deben rezar todos los días y hablar con Dios. Recuérdales que al orar se debe hablar a Dios como si Él estuviera hablando por teléfono con ellos y hablar de sus necesidades y sus esperanzas todos los días.

Cantar al compás

Enseña a los niños preescolares la canción "Te busco primero" con los movimientos de la mano. La canción refuerza el mensaje de Lucas 11:5-13, y los movimientos de la mano ayudarán a los niños a participar en las palabras de la canción.

Cuando los niños cantan, "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia", que cada niño ponga sus manos sobre los ojos y lentamente giren sus cabezas de lado a lado como si estuvieran buscando algo.

Mientras cantas: "Y todas estas cosas, se añadirán a vosotros, Alleu, Alleuia", que ellos extiendan sus brazos tan ampliamente como sea posible para indicar "todas estas cosas".

Haz oración con las manos y canta, "Pedid y se os dará", y luego otra vez que los niños pongan sus manos sobre sus ojos y giren lentamente de un lado a otro mientras cantan: "Buscad y hallaréis".

Pide a los niños hacer un puño y pretender llamar a una puerta imaginaria frente a ellos: ". Llamad y la puerta se os abrirá, Alleu, Alleuia"

Pan para mi amigo

La parábola nos habla del que llama a medianoche, alguien que va a casa de un amigo para pedir comida para dar a otro amigo en necesidad. A través de esta lección, los niños preescolares pueden recordar compartir y dar a sus amigos. Trae platos de papel, cuchillos de plástico, galletas, hielo, pequeños trozos de caramelo, y rocía la magdalena. Da a cada niño un plato con una galleta y les dices que van a hacer un regalo para otra persona. Haz que los niños y niñas utilicen la guinda para cubrir la galleta y luego decora con los elementos dulces y confites. Cuando las galletas estén decoradas y acabadas, que los niños pasen las galletas para el niño de su izquierda. Cuando todas las galletas se hayan acabado, haz que le den a su amigo las gracias por el regalo. Luego permite que todos coman y disfruten de lo que sus amigos hayan hecho.

Reunirse para solventar una necesidad

Haz una clase en la que los preescolares traigan alimentos enlatados o en cajas para donar a la despensa de alimentos de la iglesia, una misión local, o albergue para desamparados. Da a los niños varias semanas para traer sus artículos. Para cada alimento que traigas, le das una pegatina de estrella. El ganador obtendrá un certificado de "gracias" que el niño pueda llevar a casa para colgar. Enseña a los niños preescolares que lo que Dios quiere es que proporcionemos ayuda a las personas que lo necesitan y que Él puede usar niños en edad preescolar para bendecir la vida de su familia, amigos, e incluso personas que no conocen, como hombres y mujeres que reciben la donación de alimentos .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles