Vida

Actividades de un laboratorio de micriobiología

Escrito por evelyn broderick | Traducido por aldana avale
Actividades de un laboratorio de micriobiología

Los laboratorios de microbiología usan cápsulas Petri llenas con diferentes nutrientes para cultivar bacterias.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los laboratorios de microbiología contienen grandes instalaciones médicas y a médicos. Las actividades en estos tipos de laboratorios giran alrededor de identificar bacterias, determinar a qué drogas es sensible una bacteria y facilitar la salud pública y las medidas de seguridad. Los microbios estudiados incluyen no sólo bacterias sino también virus, hongos y parásitos. Otra función de los laboratorios de microbiología es la realización de investigaciones sobre estos organismos.

Otras personas están leyendo

Recolección de muestras

Para facilitar el diagnóstico de infecciones los laboratorios de microbiología examinan varios fluidos corporales para encontrar microbios. La recolección de muestras puede incluir obtener muestras de orina, sangre, hisopados de garganta y otras fuentes. Las muestras de calidad que no están contaminadas con microbios de la atmósfera son necesarios para un diagnóstico exacto.

Pruebas de diagnóstico

Una vez que se ha tomado una muestra, un laboratorio de microbiología debe buscar microbios o productos microbianos en la muestra y caracterizarlos. Entre las técnicas para descubrir la identidad de un microbio se incluye el cultivo en una variedad de medios selectivos. También se utilizan la tinción y la microscopía. En algunos casos se pueden detectar los antígenos o las toxinas producidos por el microbio.

Prueba antimicrobiana

Para tratar una infección microbiana es importante saber qué antibióticos pueden matar el microbio que produce la infección. Esto se hace probando la capacidad de varios antibactericidas o antifúngicos para frenar el crecimiento del microbio en cultivo. Los laboratorios de microbiología también ayudan a desarrollar y probar nuevas drogas antimicrobianas.

Funciones de apoyo

Los laboratorios de microbiología apoyan varios programas de salud pública y supervisión. Estas actividades incluyen investigar en microbios comúnmente utilizados como agentes de terror como el ántrax o infecciones comunicables comunes como las enfermedades de transmisión sexual. Este tipo de laboratorios puede explorar formas de usar microbios para una producción alternativa de energía, reciclado de basura y generación de alimentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media