¿Cuáles son las principales subdivisiones de la Antropología?

Escrito por sylvia cini | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las principales subdivisiones de la Antropología?
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La Antropología es el estudio de la historia natural del hombre. Los antropólogos aproximan sus investigaciones de manera holística, e decir incorporando el conocimiento de diversos campos, para entender más claramente los fenómenos. Un estudio antropológico bien puede describir una persona a través de la historia, la biología, la geografía, la psicología y le teología. Las universidades y colegios americanos generalmente ofrecen cuatro áreas de estudios antropológicos: sociocultural, biológica, arqueológica y lingüística.

Otras personas están leyendo

Sociocultural

Los antropólogos socioculturales estudian el desarrollo de la sociedad humana y su cultura. Esta subdivisión se enfoca en los cambios en las leyes, comportamientos, costumbres, tradiciones y relaciones interpersonales. Una de las formas en que estos antropólogos adquieren sus conocimientos es a través de la observación de primera mano, viviendo entre, o cerca, de un determinado grupo cultural. Este interés puede ser la base de carreras como negocios, religión, arte o gobiernos.

Biológica

El Homo Sapiens es visiblemente diferente entre sí. Sin embargo, el 99 por ciento de nuestro código genético es idéntico. Existen muchas preguntas sobre el origen del ser humano, su evolución y sus variantes. Los antropólogos biológicos, o físicos, tratan de responder a estas cuestiones a través de la arqueología, la genética y la biología. Puedes encontrar a un antropólogo biológico estudiando enfermedades en un laboratorio o viajando alrededor del mundo para analizar anomalías biológicas.

¿Cuáles son las principales subdivisiones de la Antropología?
Entender nuestra genética pasada puede llevarnos a encontrar curas en el presente. (rugby image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Arquelógica

Los arqueólogos utilizan evidencia física de las sociedades humanas para esbozar conclusiones acerca de culturas pasadas. Por medio de la comparación entre artefactos y grupos humanos existentes, los antropólogos hacen suposiciones con respecto a la secuencia de eventos pasados, el orden social y la forma de gobierno. Mientras que unos enfocan su investigación en grandes eventos y grandes figuras históricas, otros lo hacen en las actividades básicas de la vida diaria. Los arqueólogos son más reconocidos como investigadores de campo, pero también pueden conseguir empleo en escuelas, museos y parques.

Lingüística

Generalmente el lenguaje es visto como un reflejo del desarrollo cultural, que muestra cómo la gente de un determinado grupo piensa y planea. Los científicos lingüistas parten de esta creencia al investigar cómo es que el lenguaje moldea a la cultura. Estos antropólogos trabajan de cerca con personas vivas para obtener una mejor comprensión del lenguaje y la humanidad.

¿Cuáles son las principales subdivisiones de la Antropología?
Un antropólogo lingüista desarrolló un diccionario de señas Sudafricano (vickory #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles