Actividades para niños sobre los diez mandamientos

Enseña a los niños acerca de los diez mandamiento de manera divertida.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los diez mandamientos son una parte principal de la Biblia. Haz que el enseñar esta importantes reglas a los niños sea divertido utilizando manualidades y juegos. Ya sea en la escuela dominical o clases en casa, enseñar a los niños sobre los diez mandamientos es vital para la educación religiosa del cristianismo.

Acertijos, hojas para colorear, búsqueda de palabras

Proporciona hojas para colorear mostrando los diez mandamientos de Dios, acertijos explicando cada mandamiento o búsqueda de palabras para los niños. Esta divertidas actividades le ayudarán a los niños a comenzar a entender los mandamientos y desarrollar un aprecio por cada uno de ellos. Para una hoja para colorear, una imagen de Moisés con las tabletas que contienen la lista de los mandamientos es una buena idea. Para un acertijo, corta un pedazo de papel con la lista de todos los mandamientos y reta a los niños a volver a armarlo, o crea una búsqueda de palabras utilizando las palabras "clave" importantes de los mandamientos que dan significado a cada uno, como Dios, padres, esposo, esposa, asesinar, mentir.

Juego de ladrillos calientes

Sienta a los niños en un círculo y pasen un bloque como en el juego de la papa caliente. Cuando la música se detenga (o se acabe el tiempo), la persona que se quede con el bloque debe decir uno de los mandamientos. Si no pueden decir uno salen del juego. Cada mandamiento puede ser recitado sólo una vez. El juego continua hasta que quede sólo una persona.

La canción de los mandamientos

En una clase de inglés, enseña a los niños la siguiente canción a cantarse al tono de "Father Abraham".

"I am going to, going to obey Even though I don't want to. Jesus tells me to so this I'll do, So let's just all obey."

Acomoda la primera parte de la canción con cada mandamiento para que haya 10 versos diferentes.

Carrera de los mandamientos

Crea una pizarra y escribe los números del uno al diez del lado izquierdo. Escribe una oración para cada mandamiento, dejando en blanco la frase clave. Utiliza un mandamiento para cada número. Traza una línea debajo del espacio en blanco. Escribe estas frases omitidas en pedazos pequeños de papel o cartulina con cinta de doble cara en la parte trasera. Divide al grupo. Crea una pizarra para cada grupo. Pide a los niños que tomen turnos para intentar completar los mandamientos. El equipo que coloque primero todas las frases en los espacios correctos es el ganador.

eHow en espanol
×