Actividades para niños con Sadrac, Mesac y Abednego

Escrito por mary davis | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños con Sadrac, Mesac y Abednego
Sadrac, Mesac y Abednego siguieron los caminos de Dios incluso cuando eso significó que podían ser asesinados por el rey. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Sadrac, Mesac y Abednego y su amigo Daniel fueron huéspedes del rey Nabucodonosor en Babilonia. También fueron de la realeza entre su propia gente, los israelitas. El capítulo 1 del libro de Daniel nos cuenta cómo los cuatro amigos convencieron al rey y a sus jefes de que los alimentos saludables, en lugar de los alimentos ricos, los harían fuertes de muchas formas. El capítulo 3 nos cuenta que Sadrac, Mesac y Abednego eligieron ser lanzados en un horno de fuego en lugar de inclinarse ante una estatua dorada.

Otras personas están leyendo

Juego del laberinto, Sigue lo bueno

Acomoda el salón de clases o el área de juegos con forma de laberinto. Acomoda tres o cuatro caminos, cada uno de diferente color con marcadores de papel crepé. Todos los caminos deben comenzar en el mismo lugar, pero terminar diferente. Coloca "tarjetas de decisión" a lo largo de cada camino. Un camino tendrá sólo buenas decisiones y conducirá a los niños al final. Los otros tres caminos también tendrán buenas decisiones al principio y malas decisiones a la mitad y hacia el final para que los grupos estén bastante lejos a través del camino antes de que puedan regresar. Para jugar, grupos pequeños de niños deben comenzar en un camino. Cada grupo lee la de tarjeta de decisión y decidirá si procede o regresa al principio e intenta otro camino. Las tarjetas de decisión deben tener frases como "Mamá me dijo que limpiara mi habitación, pero jugué videojuegos en lugar de hacerlo", que es una mala decisión. Una buena decisión sería "Estaba jugando con mis amigos y vi al vecino tratar de transportar muchas bolsas de comida a su casa. Le dije a mis amigos que regresaría en un par de minutos después de ayudar al vecino".

Graba en video un sketch

Haz que los niños actúen la historia de Daniel 1 a Daniel 3. Provee disfraces simples, alimentos de juguete, mesas y una caja de cartón como horno. Graba en video cada sketch para mostrarlo a los padres y a las otras clases de niños.

Placa del coraje

Haz que los niños recorten pequeñas imágenes de revistas de alimentos para hacer una placa sobre la historia de Daniel 1 o imágenes de fuegos, estatuas o ídolos, reyes y personas. Los niños pueden dibujar la palabra "coraje" en letras grandes en una pieza de cartulina. Deben pegar las imágenes de uno de los temas de las historias sobre las letras para deletrear la palabra y hacer una placa de collage.

La cuarta figura

Haz que los niños dibujen imágenes de Sadrac, Mesac y Abednego en el horno de fuego en papel gris. Deben dibujar una imagen de Jesús para representar la cuarta figura en el fuego, enviada por Dios para proteger a los otros tres. Haz que los niños hagan tiras de papel rojo y las peguen sobre la imagen para aparentar el fuego. Instruye a los niños para que hagan una tira larga de papel rojo y la peguen únicamente sobre el borde superior encima de la cabeza de Jesús para esconderlo. Pueden contar la historia utilizando sus imágenes y revelando a Jesús al final de la historia para mostrar que la cuarta figura en el fuego era Jesús.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles