Hobbies

Actividades para niños con helado en bolsas Ziploc

Escrito por trisha dawe | Traducido por maría marcela mennucci
Actividades para niños con helado en bolsas Ziploc

Crea tu propio helado casero usando bolsas Ziploc.

NA/Photos.com/Getty Images

Haz que tus niños pidan helado cuando creas el tuyo propio combinando ingredientes en una bolsa plástica Ziploc. Usa el proyecto de hacer helado como la base de la unidad temática centrada alrededor de este dulce, y crea actividades para una lección que conectan otros temas con el proceso de mezcla. Esta actividad, apropiada para niños en edad de preescolar a los de escuela primaria, sirve para distintas temáticas curriculares.

Otras personas están leyendo

Medición

Usa conceptos de medición para añadir los ingredientes necesarios para el helado en una bolsa Ziploc. Combina 1/2 taza de leche, 1/4 taza de crema de leche, 1 cda. de azúcar y 1/4 cdta. de extracto de vainilla. Extrae todo el aire que puedas y sella la bolsa de un cuarto para evitar que los ingredientes se filtren. Muestra a los alumnos de preescolar la etiqueta de cada taza de medición para que reconozcan las fracciones o desafía a los alumnos de primaria a medir los ingredientes ellos mismos. Sella la bolsa en otra bolsa más para estar más seguros. En una bolsa Ziploc de un galón (3,80 l), vierte 2 tazas de hielo y 1 cda. de sal. Elimina el aire e inserta la bolsa con la mezcla de leche dentro de esta bolsa más grande. Sacude la bolsa con fuerza de cinco a diez minutos para terminar la actividad. Adapta la actividad a un sorbete de frutas más saludable remplazando la mezcla con juego de fruta natural, no concentrado, en la bolsa de un cuarto y metiendo esa bolsa en la más grande con hielo y sal.

Música y movimiento (actividades físicas)

Al sacudir la bolsa con el helado para crear este dulce, reproduce música rápida para los niños y hazlos mover sus cuerpos al ritmo de la música mientras agitan las bolsas. "Shake your Sillies Out" por Raffi o los Wiggles es música apropiada y canciones de movimiento para la actividad. Otra opción es tirar las bolsas para adelante y para atrás, asegurándote de que estén bien selladas, agitándolas vigorosamente entre los lanzamientos.

Ciencia de mezclas

Conduce un experimento con helado observando la textura y apariencia del helado a través de las capas de bolsa en intervalos de un minuto hasta que la sesión de sacudidas de 10 minutos se termine. Registra los resultados como una clase en un caballete grande o en un papel grande sobre la pared. Compara las sacudidas de 10 minutos para hacer helado en una bolsa Ziploc con un límite de 10 minutos de una máquina para hacer helados manual y con la de una eléctrica. Dile a los alumnos que prueben cada helado y registren las observaciones según la apariencia, sabor y textura.

Actividades sensoriales

Usa los cinco sentidos para observar el helado oliéndolo, sintiendo su textura con el dedo índice, observando y escuchando sus cambios de líquido a más sólido, y probándolo. Usa el helado y un pincel o hisopo de algodón para crear arte. Cuando el arte hecho con helado se seque, desaparecerá en una delgada hoja de papel blanco para imprimir. La maestra lo sostendrá contra un foco de luz u otra fuente de calor para ver la obra que había desaparecido volver a aparecer debido a la poca tolerancia de la leche al calor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media