DESCUBRIR
×
Loading ...

Actividades para niños sobre las elecciones

Actualizado 17 abril, 2017
Darren Hauck/Getty Images News/Getty Images

Las elecciones y el voto son una parte esencial de la democracia en EE.UU. Enseñar a tus hijos acerca de las elecciones puede motivarlos a interesarse por quién los está representando tanto a nivel local como nacional. También podría motivar a tus hijos a participar en las elecciones cuando se hagan mayores. Involucra a tus hijos en las actividades que les enseñen sobre el proceso electoral de una manera apropiada para su edad.

Loading ...

Libros acerca de las elecciones

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Lee libros con tus hijos que puedan ayudarles a entender mejor cómo son elegidos los dirigentes locales y nacionales. Para niños los de cuatro años o más "Election Day", por Patricia J. Murphy, los introducirá en el proceso electoral. Para niños de 6 años o más, "Vote!" por Eileen Christelow, proveerá a los niños con una base acerca de votar, inscribirse para votar, las campañas y las elecciones. Otro libro para ese grupo de edad es: "If I Ran For President", por Catherine Stier. El libro aborda lo que los candidatos presidenciales tienen que hacer con el fin de presentarse a las elecciones.

Artes y oficios electorales

Comstock/Comstock/Getty Images

Celebra las próximas elecciones con tus hijos mediante la creación de artesanías relacionadas. Para hacer un prendedor de votación, corta un pequeño círculo de papel blanco y pégalo en un pedazo de cartulina cortada del mismo tamaño. Tus hijos pueden escribir "votante" o "futuro votante" en el prendedor. Se puede utilizar cinta adhesiva para asegurar los pasadores a sus camisas. Los niños también pueden hacer carteles de campaña, promoviendo algo que les guste, como una mascota, o tal vez un libro o película favorita. Anima a los niños a incluir atributos positivos acerca de lo que están promoviendo los carteles de campaña.

Simulacro de elecciones

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Invita a los amigos de tus hijos a un simulacro de elecciones. Los niños pueden votar por uno de los tres libros infantiles populares. Elige a un niño para que haga "campaña" de su libro favorito. Pueden hacer un discurso con un resumen del libro y diciendo por qué es el mejor. Crea una urna cortando una ranura en una caja de cartón. Recuerda a los niños que el voto es secreto y que no tienen que compartir la información de por quién votaron. Cuenta los votos y anuncia el libro ganador. A continuación, puedes leer el libro a los niños.

Día de actividades electorales

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si hay una elección local o nacional, lleva a tus hijos contigo para votar. Esta será una oportunidad para vean una votación en acción. Si lo deseas, puedes hablar con tus hijos acerca de lo que te llevó a tomar tu decisión de voto. Si se trata de una elección presidencial nacional, da a sus hijos un mapa en blanco que pueda llenar con los estados en rojo o azul a medida que se van sabiendo los resultados.

Loading ...
Loading ...