Actividades preescolares para que los niños incrementen sus habilidades para concentrarse

Escrito por karen hollowell | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades preescolares para que los niños incrementen sus habilidades para concentrarse
Los niños en edad escolar aprenden cómo concentrarse con actividades prácticas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Es una actividad muy alegre darle clases a niños en edad preescolar. La mayoría está entusiasmada con el aprendizaje y la curiosidad por todo lo que los rodea. Sin embargo, su capacidad de atención no dura demasiado. Los maestros enfrentan continuamente el desafío de encontrar actividades atractivas que mantengan la concentración infantil, al mismo tiempo que incrementan sus habilidades académicas y motoras.

Otras personas están leyendo

Memoria

Los niños en edad preescolar mejoran la capacidad de concentrarse cuando intentan recordar información. Los maestros pueden elegir entre una variedad de actividades para memorizar. Un juego puede ser "Concentración": los niños deben jugar con tarjetas con las letras del abecedario y deben hacer que las mayúsculas coincidan con las minúsculas. Los niños pueden jugar a "concentración" con las tarjetas flash del alfabeto, haciendo coincidir las letras mayúsculas y minúsculas. Los maestros esparcen las tarjetas boca abajo sobre el piso del aula y los alumnos deben voltear dos tarjetas para ver si encontraron las coincidencias. Los niños tienen que recordar que las tarjetas para que luego puedan encontrar las que son pares a medida que el juego avanza.

Clasificación

La clasificación es una actividad que mejora las habilidades motoras y la capacidad para concentrarse. La mayoría de las aulas de los jardines preescolares cuentan con objetos para clasificar, como fichas con las letras del abecedario y formas. Los niños también pueden ordenar los bloques de plástico. Para separar los cuadrados, los rectángulos, los triángulos y los círculos de un montón de formas variadas, los niños necesitan concentrarse en una tarea específica.

Actividades para escuchar

Actividades en las que los niños deben escuchar a otra persona son eficaces para mejorar su capacidad para concentrarse. Los niños deben cerrar los ojos mientras la maestra hace un sonido como si estuviera arrugando un papel o moviendo una silla, y los niños tienen que identificar el sonido. Los maestros también pueden ocultar un temporizador en funcionamiento en algún lugar de salón y los niños tienen que encontrarlo. Ambas actividades requieren que los niños se concentren en el sonido.

Escritura

Los niños en edad preescolar disfrutan de las actividades de escritura. Están en una etapa en la que comienzan a explorar sus habilidades de escritura con lápices y crayones grandes. Para incrementar su capacidad de concentración, los maestros pueden hacer que los niños escriban de formas no convencionales. Por ejemplo, los estudiantes pueden usar sus dedos para escribir letras o números en la arena o en un plato de papel cubierto con crema batida. Prestarán atención, porque van a intentar que su escritura tenga forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles