Formas divertidas de enseñar la historia de David y Goliat para niños

Escrito por jim radenhausen | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas divertidas de enseñar la historia de David y Goliat para niños
Las actividades divertidas ayudan a los niños a aprender sobre David y Goliat (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La historia de David y Goliat les muestra a los niños que los acosadores grandes y amenazadores no siempre ganan. En lugar de confiar en su armadura y espada, el pequeño pastor y futuro Rey de Israel, David confió en su fe en Dios para vencer a el guerreo filisteo Goliat de 9 pies (274 cm) de alto en la batalla. Cuando les enseñan la historia bíblica a los niños, el maestro y los padres pueden usar actividades y juegos divertidos para estimular la alegría de los niños y el nivel de comprensión.

Otras personas están leyendo

Las piedras que eran dirigidas a Goliat

Cuando llegó al Valle de Elah, David levantó cinco piedras y uso su honda para disparar las piedras y derrumbar a Goliat. En esta actividad que se trata de mostrar cómo con una piedra derribó a Goliat, los niños tratan de pinchar un adhesivo parecido a una “piedra” sobre Goliat. Es parecido a colocarle la cola al burro, el maestro coloca el objetivo -en este caso, una imagen grande de Goliat- en la pared y venda los ojos de los niños. Los niños se turnan para caminar hacia el objetivo y tratar de pegar la "piedra" tan cerca de la mitad de la frente de Goliat como sea posible. Como una alternativa, el maestro pega una imagen grande de la cabeza de Goliat en la pared y le da a cada niño piedras de papel. Los niños se turnan para lanzar sus “piedras” a la cabeza de Goliat.

Las canicas de David versus Goliat

En lugar de apuntar piedras a la cabeza de Goliat, los niños usan canicas para derribar a Goliat en esta actividad. Utilizando cinta adhesiva, el maestro marca un cuadrado grande en el piso liso y marca una pequeña "X" en el centro del cuadrado. El maestro usa un marcador permanente para escribir “G” en una canica grande y la coloca sobre la “X” en el centro del cuadrado. Los niños se sientan en los bordes del cuadrado y se turnan tirando las canicas hacia la canica “G”. El niño que saca a “Goliat” fuera de la “X” derriba al gigante. Como una variación, los niños pueden competir para ver quién en la cantidad menos de intentos logar derriba a “Goliat”

Juegos con los dedos / Espectáculo de títeres

Los maestros pueden usar el juego con los dedos y los espectáculos de títeres para enseñarles a los niños la historia de David y Goliat. Para la obra de dedos de David y Goliat, el maestro puede brindar una guía a los niños que usen sus dedos para ayudar a contar la historia. Usando su dedo meñique derecho y el dedo índice izquierdo para representar a David y Goliat, respectivamente, los niños mueven los dedos adecuados cuando hablan y para mostrar las acciones del personaje.

Cuando organices un espectáculo de títeres, los niños trabajarán en pares. Cuando un niño trata de contar la historia con los títeres representando ambos personajes, el otro niño constantemente lo interrumpe. En lugar de usar una piedra, los niños pueden usar un pedazo de papel arrugado para lanzar en el títere Goliat. Para terminar el espectáculo de títeres, los niños usan una catapulta o una honda para disparar caramelos en la audiencia.

Piedras especiales

Goliat constantemente desafiaba a los Israelitas para que vayan a la batalla, pero su gran tamaño intimidaba a todos excepto a David. En esta actividad, los niños aprenderán que el tamaño no necesariamente indica poder y ser especial. Para ayudar a los niños a visualizar al Goliat de 9 pies (274 cm) de alto, el maestro coloca una cinta adhesiva desde el piso hasta arriba. Los niños eligen una piedra de la pila de piedras pequeñas y usa un marcador permanente para escribir una palabra que signifique algo de su carácter especial. La piedra ayudará a los niños a recordar que son especiales y que una pequeña piedra fue la que ayudó a David a vencer a Goliat.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles