Lifestyle

Juegos de reconocimiento de números para preescolar

Escrito por lillian teague | Traducido por maximiliano magnano
Juegos de reconocimiento de números para preescolar

Haz juegos de reconocimiento de números afuera para dar un nuevo giro a un juego dominado.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La matemática de preescolar se concentra en aprender a contar y a reconocer números. Los juegos de números de nivel preescolar atraen a los niños, introduciendo números mientras juegan. Los juegos simples de reconocimiento de números ayudan a los niños a enlazar los números con su significado.

Otras personas están leyendo

Carrera de números

Pega pedazos de papel con números en varias partes de una habitación, patio o área de juegos. Cuando grites el número, el niño debe correr hacia el número correspondiente. Di los números azarosamente. Puedes premiar las elecciones correctas con un número correspondiente de golosinas o pegatinas.

Clasificación de moldes para muffins

Pega números en la parte inferior de las tazas de un molde viejo para muffins. Haz que el niño ponga el número correspondiente de elementos, tales como muffins, borradores o bocadillos, en el molde correspondiente.

Cacería de números

Esconde tarjetas ilustrativas de números en una habitación o en un área de juegos. Haz que el niño las encuentre y ponga los números en su orden correcto.

Simón dice

Dale órdenes al niño al estilo del "Simón dice" mientras sostienes una tarjeta ilustrativa con un número. El niño debe hacer lo que le comandes una cantidad de veces que corresponda al número en la tarjeta. Por ejemplo, si dices "salta" y tienes el número 2, el niño debe saltar dos veces.

Juegos de historias o rimas

Lee una historia cuyo tema tenga que ver con contar, como "Cinco pequeños monos saltando en una cama". En lugar de decir el número, sostén una tarjeta ilustrativa con el número en ella. Haz que el niño diga el número. Él también puede contar ese número correspondiente de monos de papel para cada parte de la historia.

Salto de números

Dibuja círculos grandes con números dentro en la vereda con tiza. Menciona números al azar para que el niño salte sobre ellos. Puedes también gritar problemas matemáticos y que el niño salte sobre la respuesta.

Recolección

Pídele al niño que te lleve cierta cantidad de elementos ofreciéndole una tarjeta ilustrativa. Por ejemplo, dale al niño una con un 3 y pídele que te traiga esa cantidad de autos de juguete. Entrégale un 7 y pídele que te lleve esa cantidad de bloques.

Juegos de igualar

Haz grupos de elementos. Haz que el niño ponga un número escrito correspondiente al grupo con esa cantidad. Por ejemplo, puede haber cinco borradores, siete camiones y 10 balones. Haz que el niño ponga la tarjeta con el número correspondiente al lado de cada grupo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media