Educación y ciencia

Actividades teatrales sobre improvisación individual para nivel de secundaria

Escrito por hannah wahlig | Traducido por florencia kushidonchi
Actividades teatrales sobre improvisación individual para nivel de secundaria

Los juegos de improvisación individuales fortalecen las aptitudes de los actores principiantes.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los juegos y actividades sobre improvisación alientan a los actores y actrices jóvenes a explotar su espíritu creativo y desarrollar su habilidad de reaccionar con rapidez y en forma adecuada ante situaciones inesperadas. Los alumnos de la escuela secundaria son especialmente ideales para actividades de improvisación individuales en las que tienen que confiar en sus capacidades y fortalezas para completar la tarea de manera efectiva.

Otras personas están leyendo

Efectos de sonido

Responder a entradas inesperadas es uno de los desafíos de ser actor teatral. Un juego en el que el alumno debe crear su propia escena en respuesta a efectos de sonido desarrolla las habilidades de pensamiento rápido y la capacidad de mantener el personaje, incluso cuando sucede algo inesperado. En una versión de la actividad, el alumno comienza solo arriba del escenario una escena de su elección; tiene que estar yendo al trabajo o a la escuela. Luego, el profesor de teatro añade un efecto de sonido. Éste puede ser generado vocalmente o con un objeto. El actor debe incorporar el sonido a la escena. Una variación de este juego es que el actor no puede hablar durante la actividad.

Seguir al narrador

Una de las habilidades que debe desarrollar un actor principiante es responder, manteniendo el personaje, a las entradas de otros actores, incluso si son imprevistas. Una manera de desarrollar esta habilidad mediante un juego de improvisación individual es jugar a "seguir al narrador". En esta actividad, el actor finaliza la escena completamente dirigido por un narrador sin conocer la escena de antemano. El actor no habla durante la escena y el narrador realiza los diálogos. El narrador debe ser el profesor u otro alumno. Otra variación es que varios narradores dirijan la escena sucesivamente.

Desafío del monólogo

Aunque la mayoría de las presentaciones teatrales incluyen numerosos actores en escena, incluso es posible que los jóvenes actores tengan que recitar un monólogo solos. El desafío de un monólogo improvisado hace que los actores principiantes se sientan cómodos con la idea de estar en un escenario sin el apoyo de otros actores. Una opción de monólogo improvisado es escribir diversos argumentos en hojas de papel y diversas emociones en otras. Los actores eligen un argumento, como "confundido". Luego, deben crear un monólogo de 60 segundos en base al argumento y a la emoción.

Desafío de la utilería

Además de las entradas de otros actores, los alumnos de teatro de la secundaria también deben aprender a responder a los pies que tiene a su alrededor. La utilería extraña o inesperada es una fuente para un juego de improvisación desafiante. Durante un desafío de utilería, el actor comienza una escena de su elección, como cepillarse los dientes a la mañana y luego se incluye un objeto de utilería en la escena. La utilería debe consistir en objetos fuera de lugar o siluetas sin sentido formadas con gomaespuma. Otra variación es colocar la utilería antes de la escena y desafiar al actor a que cree una escena basada en el objeto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media