Carreras de artistas de efectos especiales

Escrito por cheryl munson | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras de artistas de efectos especiales
Explora una carrera en efectos especiales y visuales para ampliar tus opciones de carrera de arte. (0452-la cité des nuages image by Michel Bazin from Fotolia.com)

Los espectadores se emocionan viendo los efectos especiales y visuales, y se preguntan a menudo: "¿Quién hace todo eso?". Los principales profesionales que conforman estas creaciones alucinantes se describen a continuación. La mayoría tienen títulos en arte, cine, diseño gráfico, diseño arquitectónico o en tecnología informática. Mira lo que se necesita para desarrollar una carrera como artista de efectos.

Otras personas están leyendo

Director o supervisor de efectos visuales y especiales

Las ilusiones de un hombre volando o un maremoto consumiendo una ciudad son efectos visuales. Un edificio que explota o una casa en llamas se llaman efectos especiales. Los efectos visuales se llevan a cabo después de que una película es rodada. Los efectos especiales se llevan a cabo durante el rodaje en una locación. Ambos requieren talentos artísticos en el diseño, donde los efectos se disparan y se incorporan a la película. Los títulos de la carrera incluyen director de efectos especiales y supervisor de efectos especiales. El director es responsable de la supervisión de que se logre la visión de los efectos. El supervisor es responsable de la coordinación de las personas y el talento técnico requerido. Los directores y supervisores a menudo tienen una licenciatura en cine.

Carreras de artistas de efectos especiales
Una imágen generada por computadora (CGI) ofrece muchas opciones de trabajo en efectos especiales. (0451-montage photo végétaux image by Michel Bazin from Fotolia.com)

Artista del guión gráfico

El artista del guión gráfico toma un guión y muestra las escenas clave. El artista crea pequeñas ilustraciones, un poco más grandes que el tamaño de una historieta, y los ensambla en lo que se llama el guión gráfico. Esta es una herramienta vital para la fase de pre-producción de la cinematografía. Las ilustraciones ayudan al director a transmitir la acción, el humor y los valores que son parte integral de la trama. Otros también se basan en el guión gráfico, entre ellos el director de efectos especiales, el diseñador de vestuario, maquillaje y el explorador de locaciones. El guión gráfico se utiliza como una herramienta de planificación para desarrollar los requisitos para lograr efectos especiales y visuales. Muchos artistas del guión gráfico tienen un título en Bellas Artes. Sin embargo, algunos son autodidactas. La clave es tener capacidades expertas de ilustración.

Carreras de artistas de efectos especiales
Los artistas de guiones gráficos convierten guiones en ilustraciones esenciales. (money monster image by robert fori from Fotolia.com)

Artista de imagen generada por computadora (CGI)

El artista CGI (por sus siglas en inglés) hace que los personajes animados hablen con la gente real, hace criaturas azules de películas como "Avatar" o unas totalmente generadas por computadora en las películas de animación, como la película de premiada de Disney "Up". El conocimiento experto de los programas de software, tales como Suite de Adobe, Avid y Final Cut son estándares de la industria. Los animadores CGI también deben entender la cinematografía y la edición. Los artistas CGI más exitosos tienen títulos en arte, diseño gráfico o en informática, pero los artistas CGI nunca dejan de aprender. Continuamente buscan ser los primeros en aplicar o desarrollar innovaciones en animación CGI.

Escenógrafo

El escenógrafo en una película que incluya efectos especiales es responsable de la puesta en escena. Por ejemplo, si una película de gángsters del período de 1930 con una escena de accidente de tráfico se está rodando, el escenógrafo tiene múltiples responsabilidades. Los coches, paredes y los muebles tienen que ser auténticos del período de tiempo, y pueden estar hechos de materiales ligeros que parezcan reales, pero que se fragmenten con el impacto para aumentar el drama. La mayoría de los escenógrafos tienen un título en Bellas Artes y una maestría en teatro, arquitectura o diseño de interiores.

Editor de video

La película entra en la fase de post-producción final cuando llega a manos del editor de vídeo. El editor utiliza un fuerte sentido del tiempo, escala, composición de la escena y las mejores prácticas globales para hacer cine para editar las imágenes. El primer corte se pone en pantalla por el director y evalúa la calidad de los efectos especiales y visuales. Los editores de vídeo no sólo se emplean en la industria del cine, sus talentos y conocimientos especiales a menudo son necesarios para editar comerciales, videos corporativos y para canales de televisión. La mayoría tiene antecedentes y la educación en el cine, diseño gráfico, publicidad comercial y producción de televisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles