Actividades para la vida cotidiana para adolescentes

Escrito por bryan cohen | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para la vida cotidiana para adolescentes
Enséñale a un adolescente cómo administrar su dinero de manera efectiva. (dollars in hand at teenager image by Petr Gnuskin from Fotolia.com)

El mejor momento para empezar a preparar a los hijos de los desafíos de la vida cotidiana adulta es durante esos años de adolescencia en donde tienen que enfrentarse a las demandas de la escuela secundaria y tienen que prepararse para los cambios importantes, como la transición a la universidad. Ayudarlos a organizarse, a administrar su tiempo y a armar un presupuesto de su dinero va a dotarlos de herramientas para toda la vida.

Otras personas están leyendo

Organización

A menudo, los adolescentes y los adultos tienden a sentir una sensación de claridad después de organizar algo en sus vidas. Haga que tu hijo adolescente organice un armario, un escritorio, una sala o un cajón. Deja que siga trabajando en el proyecto hasta que se sienta que lo ha terminado. Pregúntale acerca de la tarea después, incluyendo cómo se sentía durante y después.

Manejo del tiempo

Crea dos hojas de trabajo diferentes para tu hijo adolescente. La primera: un calendario en blanco con franjas horarias para cada hora de cada día de la semana. El segundo: una lista de cosas que pueda hacer para pasar el tiempo durante toda la semana. Debe haber una columna para las cosas que debe hacer como dormir (8 horas por día) y comer (1 1/2 horas por día). Otra columna debe ser para las tareas que debe hacer, como poner en orden la casa (3 horas semanales) y hacer ejercicio (4 horas por semana). La última columna se debe reservar para las cosas que puede querer hacer, como jugar juegos de video, asistir a conciertos e ir a una cita. Pídele a tu hijo que complete la programación, asegurándote de que todos los "debe" y los "debería hacerse" se completen antes de la columna de los "quiere hacer".

Etiqueta para poner la mesa

Esta actividad requiere que saques todas las cosas para la cena y las servilletas. En primer lugar, haz que tu hijo adolescente intente poner la mesa sin darle ningún tipo de orientación. Después de que él haya puesto la mesa, muéstrale un ejemplo de cómo se supone que se debería armar la mesa para una ocasión formal. Puedes acceder a esta información en cuisinenet.com. Haz que corrija sus errores. A continuación, pídele que salga de la sala y reorganiza todos los platos y cubiertos. Invítalo a pasar de nuevo y haz que intente poner las cosas en su debido lugar de memoria.

Presupuesto

Dale a tu hijo de tres fichas. Cada una de las fichas debe tener un ingreso diferente en uno de los lados: bajo, medio y alto. Algunos adolescentes sueñan en grande y están seguros que van a estar ganando altos ingresos, pero el propósito de este ejercicio es enseñar cómo hacer ajustes para adaptarse a diferentes niveles de ingresos. Tu hijo deberá investigar cuáles son sus gastos mensuales según cada ingreso y debe hacer que apruebes su presupuesto mensual, el cual se deberá escribir en el otro lado de la tarjeta.

Tu estudiante puede subestimar cuánto va a gastar en los servicios públicos, alimentos, ropa, entretenimiento y alquiler. Si es así, sugiere cifras más realistas, asegurándote de que incluya la comida y el transporte. Añade otros gastos que el estudiante pueda no tener en cuenta, como la salud, la vida y el seguro del automóvil y las visitas al médico. Además, asegúrate de que esté ahorrando al menos el 10% de sus ingresos. Este proceso también preparará a tu hijo para el manejo de sus finanzas de forma independiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles