Actividades de un primer vigilante masón

Escrito por mary freeman | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de un primer vigilante masón
El primer vigilante representa la puesta de sol en los rituales masónicos esotéricos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La organización fraterna y caritativa conocida como masonería tiene varios millones de miembros en todo el mundo. El ingreso en una logia masónica puede ser difícil de obtener, y los masones de nuevo ingreso poseen poca autoridad sobre el funcionamiento de la casa de campo. Las logias son supervisadas por un consejo de vigilantes, los más altos masones elegidos por los miembros de la logia. Los vigilantes mayores están un rango debajo de la posición oficial más alta, el venerable maestro, y tienen una serie de responsabilidades que están obligados a cumplir durante el curso de su mandato de un solo año.

Otras personas están leyendo

Diputado maestro

En primer lugar, el primer vigilante es responsable de servir como diputado para el venerable maestro, que es el líder de los oficiales electos de la logia. Como diputado, el primer vigilante debe ejecutar las reuniones de la logia en ausencia del maestro. Cuando el primer vigilante está actuando en esta capacidad, se le conoce como el maestro en funciones. Se puede introducir en nuevos negocios, el cierre de negocios de edad, y en general ejercer el poder del maestro, de poder ser así. En el caso de la muerte del maestro, el primer vigilante debe hacerse cargo de la posición para el resto del mandato. Los vigilantes mayores también pueden hablar en nombre de la casa de campo si el maestro lo autoriza a hacerlo.

Preparación para convertirte en el venerable maestro

Los vigilantes mayores, después de un año de servicio en la logia, normalmente son elegidos para el cargo de venerable maestro para el año siguiente. En consecuencia, los vigilantes mayores son los responsables de elaborar el calendario de eventos del próximo año, y para la elaboración de una lista de posibles candidatos para las nueve presidencias de los comités para maestro deberán designar al comienzo de su mandato. Los vigilantes mayores también deben estudiar para maestros y aprender de él, para que puedan desempeñar sus funciones, presentes y futuras, así como sea posible.

Sede del oeste

Durante los rituales masónicos oficiales, como la inducción de nuevos miembros, los tres oficiales superiores, el venerable maestro, el primer vigilante y el segundo vigilante, se sientan en los extremos este, oeste y sur de la sala, respectivamente. El primer vigilante toma la sede de oeste, y en esta calidad, es responsable hacer y responder preguntas y a escritas durante los rituales, la realización de acciones habituales, y de otra manera asistiendo a los ritos esotéricos de la Logia.

Deberes varios

El primer vigilante tiene la obligación de asistir, de ser posible, a eventos rústicos durante todo el año y participan en funciones oficiales. Su posición también lo obliga a observar el desarrollo moral y filosófico de los miembros de la logia y a dar asesoramiento y asistencia cuando sea necesario. El primer vigilante también debe nombrar a los mentores de logia, que trabaja en descubrir masones nuevos y darles orientación. El asiento occidental debe también ayudar al venerable maestro en general en el ejercicio de sus funciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles