Hogar

Cómo actualizar un comedor tradicional

Escrito por kristen hamlin | Traducido por glen boyd
Cómo actualizar un comedor tradicional

Los comedores modernos tienen líneas puras y usan materiales contemporáneos como vidrio y plástico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a que los comedores son normalmente habitaciones separadas, lejos de las áreas comunes de tránsito, son a menudo olvidadas en materia de decoración. La mayoría de las personas ponen la mesa antigua de la abuela, o una reproducción de ella, en el centro de la habitación, agregan vasijas y velas al aparador y cierran la puerta hasta que tienen una cena. Sin embargo, un comedor no tiene por qué ser aburrido y tradicional. Con algunas remodelaciones sencillas, tu comedor puede ser un espacio moderno que refleja tu personalidad y podría hasta inspirarte a tener invitados más seguido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Vacía por completo la habitación. Los comedores modernos generalmente no tienen detalles tradicionales como cenefas protectoras para sillas o revestimientos.

  2. 2
    Reemplaza los candelabros fuera de moda con lámparas modernas.

    Modern chandelier image by MAXFX from Fotolia.com

    Reemplaza las lámparas que están fuera de moda. En vez del candelabro elaborado, escoge una lámpara colgante con líneas puras y una tendencia más moderna. Intenta una hilera de luces colgantes sobre la mesa en vez de una sola lámpara.

  3. 3

    Quita el papel tapiz y pinta las paredes. Escoge una pintura de color rojo cálido o marrón chocolate para un diseño sofisticado o agrega un destello de color pintando una pared que se destaque con un tono más luminoso como azul brillante o verde lima. Un diseño sobrio, como las rayas, o un diseño de arlequín pintado en la pared también da una impresión fuerte en un comedor moderno.

  4. 4
    Los tapetes de fibra natural añaden textura a un comedor moderno.

    issu et poterie image by Jacques PALUT from Fotolia.com

    Reemplaza los pisos fuera de moda y tapetes. Muchos comedores tradicionales tienen una alfombra tipo oriental. Cámbiala por una con un diseño osado o hecha de fibras naturales, como es la hierba marina y el yute.

  5. 5
    Las mesas modernas tienen líneas puras y detalles mínimos.

    Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com

    Compra muebles nuevos. Los muebles modernos son simples, con líneas puras y detalles mínimos. Elige una mesa con superficie de vidrio o mármol para una apariencia fresca. Si no puedes costear todos los muebles nuevos, cubre tus sillas decoradas con cubiertas de tela o añade una capa de pintura blanca o tinte brillante a los muebles de madera para darle frescura a su apariencia.

  6. 6

    Quita las cortinas formales y reemplázalas con adornos simples y sencillos para las ventanas. Cuelga una doselera simple o una cenefa de madera o cuelga visillos o cortinas romanas para vestir la ventana. Evita cualquier arreglo que tenga múltiples capas y borlas, la clave es la simplicidad.

  7. 7
    Despliega frutas en contenedores simples para dar color.

    limes in white bowl image by David Smith from Fotolia.com

    Utiliza un mínimo de accesorios y mantén todo simple. En lugar de un arreglo de flores grande y ornamentado en el centro de la mesa despliega unos jarrones de vidrio llenos de fruta o piedras de colores.

  8. 8

    Cuelga trabajos artísticos en las paredes. Evita las escenas pastorales tradicionales y reemplázalas con piezas modernas y gráficas. Muestra una colección de fotografías en blanco y negro en marcos sencillos, colócalos en una repisa si no deseas colgarlos. Crea tu propio arte con lienzos poco costosos de la tienda de arte. Pinta el lienzo todo de un sólo color o diseña tu propia pieza gráfica con cinta de pintor y pintura acrílica.

  9. 9
    Escoge vajilla de figuras y colores inusuales.

    Asian table setting image by Gina Smith from Fotolia.com

    Reemplaza los manteles ornamentados con manteles y caminos simples y gráficos. Busca manteles individuales de materiales inesperados como madera, cuentas o cuero. Compra cubiertos contemporáneos en figuras poco tradicionales como platos y tazones cuadrados en colores y diseños fuertes, que se venden en la mayoría de los supermercados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media