¿Cómo saber cuando un matrimonio realmente se terminó?

Cómo saber cuándo un matrimonio terminó.

boda_pinar-171 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Hasta que la muerte nos separe; es un pensamiento maravilloso e ideal que cada matrimonio debería intentar lograr, pero no es posible en algunas relaciones. Antes de tirar la toalla sin embargo, necesitas analizar muy bien tu matrimonio y buscar signos que te ayuden a saber cuándo una pareja realmente debe separarse.

Step 1

Date cuenta que has ido a terapia y tenido largas y duras charlas, pero el dolor y el resentimiento de heridas pasadas aún está presente. Estas cosas se pueden superar en algunas relaciones, pero no siempre.

Step 2

Comprende que una pérdida de respeto por el matrimonio y la pareja, te hace saber cuándo un matrimonio realmente terminó. Ciertos aspectos de la desconfianza o la traición tienen la posibilidad de ser reconciliados, pero si el respeto por la santidad de tu matrimonio no existe, hay pocas cosas que pueden rescatarse.

Step 3

Mira tu relación y la persona en la que te has convertido y decide si es simplemente una cuestión de haber ido por caminos distintos. Si los dos ya no tienen nada en común, no tienes nada de qué hablar ni medios de relacionarse uno con otro, entonces sabes que tu matrimonio terminó.

Step 4

Presta atención cuando toda conversación con tu pareja sea una pelea. En este caso, sabes que tu matrimonio terminó. Si hay una pelea con respecto a quién tiene que sacar la basura o una pelea sobre finanzas, recuerda cuán seguido ocurren estos altercados y decídete.

Step 5

Sabé que tu matrimonio terminó cuando ninguno puede comprometerse o desea tener en cuenta los sentimientos del otro. Esta es una parte valiosa de cualquier matrimonio bueno y no puede ser salvada cuando ninguno está dispuesto a ceder.

Step 6

Estudia los ciclos de tu sexualidad en el matrimonio. Si sientes que ya ninguno tiene atracción sexual por el otro, sabes que tu matrimonio terminó. El sexo no debería ser la cosa más importante en una relación, pero sin atracción mutua, ninguna relación puede durar.

Step 7

Reconoce que una vez que ambos han llegado al punto donde tu paciencia con el otro se ha agotado, tu matrimonio terminó. Lleva trabajo, de ambas partes y amor y paciencia genuinos para verse en los buenos y los malos momentos. Una vez que esto desaparece, puede no haber posibilidad de salvar el matrimonio.

eHow en espanol
×