Acumulaciones de color naranja en la tina de baño

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acumulaciones de color naranja en la tina de baño
Mantén tu bañera limpia para evitar las manchas desagradables. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Esa suciedad pegajosa de color rosa-anaranjado que se ve en tu tina de baño es el resultado de una limpieza insuficiente. Esto ocurre debido al agua dura o bien a una cepa de bacterias, esto último puede causar efectos adversos en la salud. El agua dura no causa ningún problema de salud salvo algún posible daño a tu cabello. La limpieza regular de la tina de baño, así como una ventilación adecuada ayudarán a evitar que ambas causas de acumulación de color naranja en la tina regresen, y contribuirán a mejorar la salud y evitar el deterioro de los accesorios de baño.

Otras personas están leyendo

Agua Dura

Una de las posibles causas de las manchas de color naranja en la tina o la ducha es el agua dura. Agua dura significa que el agua lleva un exceso de minerales, incluyendo calcio, piedra caliza y magnesio. El limo de color naranja se produce a través de una combinación de humedad, contenido de hierro y espuma de jabón, dado que el color del hierro oxidado se une a residuos de jabón alrededor de los desagües y grifos. A pesar de que bañarse con agua dura no tiene ningún riesgo para la salud, puede ensuciar tu tina, lavabo y otras instalaciones con el tiempo.

Bacterias

La otra causa potencial de suciedad de color naranja en tu tina es la Serratia marcescens, una bacteria que es en realidad de color más rojo-rosada. Esta bacteria se encuentra en el polvo, los residuos humanos y animales, las aguas superficiales y en cualquier lugar húmedo. Se produce con frecuencia en platos de agua para animales, pisos de ducha y tinas. Si la bacteria encuentra su camino en el organismo humano puede dar lugar a numerosos problemas incluyendo meningitis, infecciones oculares, infecciones de las vías urinarias y respiratorias e infecciones de heridas.

Tratamiento para el agua dura

Quita las manchas de agua dura frotándolas con alcohol o con jugo de limón y agua. Exprime medio limón en una botella con rociador de 20 oz. (500 ml) y rocía las áreas afectadas de tu tina. Deja reposar durante unos 10 minutos, luego limpia la solución. Repite según sea necesario para eliminar completamente las manchas. Otra opción es empapar un paño en vinagre blanco para limpiar las manchas. Los tratamientos químicos para el hogar son también buenas opciones, pero debes investigar las técnicas adecuadas de dilución antes aplicar productos químicos para accesorios. Las opciones incluyen amoníaco, ácido oxálico y ácido clorhídrico.

Tratamiento para bacterias

Elimina la serratia marcescens rociando las manchas con una mezcla de 1/4 de taza de vinagre blanco por cada taza de agua utilizada. Rocía abundantemente sobre las zonas afectadas y friega con un cepillo de dientes o un cepillo de fregar. Otras opciones incluyen el lavado con una solución 50/50 de cloro y agua, y la reducción de la humedad en el cuarto de baño dejando la puerta abierta y encendiendo el ventilador. Mantener las luces encendidas es otra opción en términos de reducción de la humedad. Friega la bañera con regularidad para evitar que el moho regrese.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles