¿Qué es desparasitar?

Escrito por kay phillips | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué es desparasitar?

Sigue un calendario de desparasitación de tu perro.

Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com

La desparasitación es el proceso de deshacerse del cuerpo de un animal de parásitos tales como gusanos, lombrices y gusanos del corazón. Las drogas que matan a estos parásitos son llamadas antihelmínticos y trabajan aturdiendo o matando a los parásitos. Los medicamentos antiparasitarios sin receta médica están fácilmente disponibles y asequibles, aunque el tratamiento de algunos parásitos, como gusanos del corazón, requieren atención veterinaria. Algunos gusanos pueden propagarse a los seres humanos a través del contacto con las heces de un perro infectado, por lo que mantener a tu mascota en un programa de desparasitación regular es importante.

Otras personas están leyendo

Función

El medicamento de desparasitación puede ser administrado por vía oral a través de líquidos, comprimidos o pasta; añadido directamente a la comida, o por inyección. Algunos antihelmínticos como pirantel se llaman vermífugos. Estos medicamentos paralizan a los parásitos en vez de matarlos. Por ejemplo, ascárides y anquilostomas se adhieren al intestino donde se alimentan. Un vermífugo administrado paraliza a los parásitos, provocando la pérdida de su control sobre el intestino y luego salen del cuerpo con las heces, donde pronto mueren.

Consideraciones

Antes de la desparasitación de tu perro, debes recoger una muestra de heces para llevarlo a tu veterinario para su análisis. La muestra debe recogerse el mismo día que lo llevas al veterinario y tiene que ser fresca, así que recoge justo después de que tu perro ha defecado. Usa una bolsa de plástico al revés para facilitar la recolección, teniendo cuidado de no contaminar las heces con tierra o césped. Una cantidad de cucharadita es suficiente para la prueba.

Beneficios

Dado que los gusanos pueden causar una serie de problemas de salud y pueden incluso ser transmitidos a los seres humanos, un calendario de desparasitación periódico es importante. Muchos perros no muestran signos externos de tener gusanos, por lo que es importante que tu veterinario evalúe las heces de tu perro cada año. Esto te dará la tranquilidad de saber que tu querida mascota no está llevando a un parásito que potencialmente podría matarla o transmitirlo a ti o a tus hijos.

Recomendaciones

El Consejo del Animal de Compañía con Parásitos recomienda la desparasitación de cachorros con dos semanas de edad, repitiendo el tratamiento cada dos semanas hasta que comience un amplio control regular del espectro de parásitos. Exámenes de heces se recomiendan dos a cuatro veces al año en los perros adultos, tratados con antihelmínticos adecuados. Durante todo el año el control amplio espectro de parásitos, gusanos del corazón y parásitos intestinales también se recomienda. Además, una buena higiene personal debe ser practicada al entregar los residuos animales para prevenir la transmisión de infecciones a los humanos.

Efectos secundarios

La desparasitación puede causar efectos secundarios desagradables tales como diarrea y vómitos en función de la gravedad de la infección. Si hay un gran número de parásitos, pueden causar una obstrucción o retención a medida que pasan a través de los intestinos. Esto es una ocurrencia rara, pero uno debe tener en cuenta, sobre todo en perros muy pequeños. Si estás usando medicamentos antiparasitarios sin receta médica, ten cuidado de leer completamente y sigue las instrucciones de dosificación; nunca desparasites a un perro enfermo o cachorro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media