Cómo administrar una obra en construcción

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Estar a cargo de una obra en construcción, como administrador o capataz, es una tarea difícil, la cual requiere planeación para llevarla a cabo de forma exitosa. Eres responsable de la seguridad de todos los trabajadores de la obra y de adherirte a un programa de construcción para asegurarte de que no haya retrasos.

Step 1

Establece tu oficina en la obra. En este lugar llevarás a cabo las actividades administrativas.

Step 2

Revisa tus planos y crea un programa de construcción tomando en cuenta las actividades que necesitan completarse en un plazo determinado. Asegúrate de tener esta información accesible todo el tiempo.

Step 3

Capacita a tu personal sobre la seguridad en la obra de construcción, incluyendo cómo mantener e inspeccionar el equipo y las instalaciones y cómo protegerse de los peligros en la obra a través del uso de evaluaciones de riesgos y equipo de protección.

Step 4

Supervisa a todos los trabajadores de la obra para asegurarte de que están trabajando al nivel óptimo de eficiencia para estar seguro de que estás cumpliendo con tu plan de construcción. Ayuda a los trabajadores que tienen dificultades o han tropezado con problemas.

Step 5

Aprende primeros auxilios En algunos casos, debes documentar el accidente y llevar a cabo otras acciones en caso necesario, como transportar al trabajador herido al hospital.

Step 6

Guarda y mantén todos los documentos como las hojas de tiempo y las órdenes de compra y de contratistas. Graba esta información en un archivo para que tengas acceso fácil a ella.

Step 7

Comunícate con frecuencia con tus tus gerentes y directores para informar sobre el avance en la obra.

eHow en espanol
×