¿Cómo afecta el agua al comportamiento del pez?

Escrito por connie whiting | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta el agua al comportamiento del pez?
El tipo de agua influye en el comportamiento del pez. (pez payaso image by Jose Hernaiz from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Cómo afecta el agua al comportamiento de los peces?

Los peces pueden ser criaturas difíciles de explicar, ¡en especial para aquellos a quienes les gusta ser atraparlos! Los peces tienen sus razones, sin embargo, por la forma en que se comportan. Una de ella es el cambio del agua. Diferentes especies reaccionan de forma distinta a determinados tipos de agua o de presión atmosférica. Si te gusta pescar, conocer acerca de sus hábitos te ayudará a saber qué tipo de pez buscar, cuándo hacerlo y en algunas ocasiones hasta qué tipo de anzuelo utilizar.

Comportamiento del pez en aguas lluviosas o ventosas

Los peces son como los seres humanos en el sentido que prefieren determinados tipos de aguas más que otros. Algunos odian la lluvia y el viento y se sumergirán lo más profundo posible. Otros, como la trucha y el pez luna, son peces que comen insectos. Cuando llueve, estos últimos son empujados hacia el agua, de modo que dichos peces podrán capturar más estando cerca de la superficie durante un aguacero. Los peces como la perca de boca grande se acercarán a la orilla si está ventoso. Esto es debido a que los pequeños anzuelos como el pez luna serán empujados hacia la orilla por el viento o seguirán a insectos enviados hacia la orilla por la misma causa. La perca come al pequeño pez que está a su vez comiendo insectos.

Comportamiento del pez en días soleados de calor

Contrariamente a la creencia popular, el buen clima no siempre es el mejor para pescar. En días de calor los peces se vuelven lánguidos. Debido a que no hay tantos insectos rondando el agua por el calor, aquellos van por lo general más profundo a aguas más frías. Esta es una de las razones por las cuales la gente tiende a pescar temprano en la mañana o temprano por la noche durante el verano. Cuando un frente frío se acerca y comienza a desplazar el calor, los peces morderán más que en cualquier otro momento.

Comportamiento del pez en aguas invernales

La pesca de perca es popular en el invierno. La carpa también puede ser pescada en esta estación. Ambos tipos de pez irán detrás de anzuelos más lentos. Existen otros peces activos en climas fríos, pero tienden a ir profundo debido a que el agua no los congelará a niveles más bajos. Estos peces pueden ser atrapados si pescas lo suficientemente profundo. La perca y la carpa tienden a estar más en la parte superior debido a que les gusta seguir a la comida en movimiento. Todos los peces son más lentos con el frío, de modo que siguen anzuelos de pesca de arrastre más lentos y por lo general muerden menos. Si el agua está completamente congelada, los peces aún están buscando comida pero tendrás que realizar un agujero en el hielo para poder descender el sedal en el agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles