¿Qué pueden comer las tortugas acuáticas y las terrestres?

Escrito por skip davis | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pueden comer las tortugas acuáticas y las terrestres?
Las tortugas Galápagos son una especie de las islas del mismo nombre. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las tortugas acuáticas y las terrestres tienen algunas diferencias (tamaño y preferencias de hábitat) pero comparten gustos comunes en sus dietas. La mayoría de las ellas carecen de dientes, pero mastican su comida dado que sus bocas tienen bordes afilados. Algunos de estos reptiles son estrictamente carnívoros (se alimentan de carne) o hervíboros (comedores de vegetales), pero la mayoría de ellas son omnívoras (comen carne y plantas). El hábitat de una tortuga marina y de tierra también tiene gran influencia en la comida que consuma.

Otras personas están leyendo

Tortuga mordedora

Las tortugas mordedoras reciben su nombre por el movimiento de morder que hace con sus bocas. Estas tortugas suelen ser demasiado grandes para meterse en sus caparazones, por lo que la mordedura es su primera línea de defensa. Las tortugas mordedoras tienen bocas afiladas, como picos, que les permite comer carne y vegetales. Algunos productos de su dieta son invertebrados, peces, pájaros pequeños, anfibios y vegetación acuática.

Tortugas de mar

Las tortugas marinas son especies que habitan en el mar encontradas en la mayoría de los océanos. Estas tortugas tienen aletas, que las ayudan a nadar de forma eficaz.; sin embargo, esto las hace torpes en tierra. Las tortugas marinas no son capaces de retraer sus cabezas en el caparazón. Algunas de ellas son carnívoras (tortuga boba, tortuga laúd y Ridley), mientras que las marinas verdes y negras son hervíboras. Las marinas carnívoras tiene mandíbulas poderosas y las herbívoras tienen dientes aserrados para picar la vegetación.

Tortugas de tierra

Una de las especies más grandes de tortugas en el mundos son las de tierra. Difieren de otras especies dado que pasan la mayoría de sus vidas en tierra, mientras que la mayoría viven sobretodo en el agua. Estos reptiles no tienen patas palmeadas, pero suelen ser más voluminosas que las tortugas de mar. Las de tierra también cavan madrigueras para escapar de las temperaturas extremas. Las tortugas de tierra son omnívoras y comen insectos, anfibios y vegetación. Como la mayoría de las tortugas las de tierra no tienen dientes, pero se defienden con sus bocas que tienen bordes afilados.

Tortugas de caparazón suave

Las tortugas de caparazón suave son criaturas completamente acuáticas y hacen sus hogares en cuerpos de agua con tierra y barro. Estos reptiles tienen caparazón blando, lo que les ayuda a nadar más rápido. Tienen también bocas con bordes afilados y son carnívoras. Los insectos, los crustáceos y los peces son parte de su dieta. También son territoriales y agresivas cuando se sienten amenazadas.

Tortugas de estanque

Las tortugas de estanque pasan la mayor parte del tiempo en el agua durante el verano, pero vuelven a tierra para poner huevos o encontrar refugios cálidos durante el invierno. Estas tortugas son omnívoras y comen insectos, larvas, cangrejos de río, ranas, vegetación, peces y algas. Una especie de tortuga de estanque, la occidental, traga su comida debajo del agua. Durante casi todo el año, las tortugas de estanque son diurnas, activas durante el día, pero tienen hábitos nocturnos en verano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles