¿Cómo afecta la personalidad en la elección laboral?

Escrito por steve johnson | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afecta la personalidad en la elección laboral?
Tu trabajo con frecuencia refleja tu personalidad. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Muchos estudios y teorías diferentes se han desarrollado con relación a la personalidad en toda su complejidad. La mayoría de ellas se basan en los rasgos de carácter que incluyen cómo la gente reacciona con el mundo que les rodea. Muchos de estos rasgos afectan las opciones vitales de las personas incluida su profesión tanto si son conscientes de ello o no. En general, la mayoría de los extrovertidos se inclinan hacia ocupaciones más sociales, mientras que los introvertidos a menudo terminan en los oficios más solitarios.

Otras personas están leyendo

Inicio temprano

La influencia de la personalidad en la elección de un trabajo comienza temprano y a menudo es formada directamente por las pruebas que se proporcionan en la escuela secundaria. Esto incluye todo, desde pruebas de las personalidad hasta los exámenes de ingreso. Las pruebas de personalidad pueden jugar un papel importante ya que combinan las ocupaciones potenciales con el tipo de personalidad del tomador de la prueba. Este tipo de pruebas tiene por objeto guiar a los estudiantes hacia una elección profesional ideal para su tipo de personalidad y lejos de las que podrían oponerse a esta. Un ejemplo podría ser un estudiante que califica alto en las categorías analíticas por lo cual recibe recomendaciones hacia la ingeniería, medicina, o los campos de informática.

Personalidad y empleadores

Algunas oportunidades de empleo exigen que los solicitantes tomen exámenes que a menudo incluyen las pruebas de personalidad. Esto coloca a la personalidad como un factor determinante para que una persona obtenga o no una posición. Si alguien es rechazado para un puesto por un desajuste de personalidad, es más probable que su siguiente elección laboral se incline hacia un campo diferente.

Influencia en el rendimiento del trabajo

La razón por la cual la personalidad es fundamental es debido a que un individuo que no es adecuado para algunos puestos de trabajo hará que éste se realice mucho peor de lo que lo haría una persona bien adaptada. Coloca a una persona introvertida en un trabajo que requiera una comunicación constante y podrías estar observando a alguien que se desempeña mal en el día a día. Otros campos, como los campos de la creatividad y el diseño, deben ser ocupados por personas con una aptitud inventiva. Los desajustes pueden producir bajo rendimiento en el trabajo y en última instancia conducir a una elección de carreras alternativas.

Alternativas y oportunidades

El éxito no siempre es acerca de la correspondencia de un trabajo con una personalidad, sino también de una personalidad que se abre más oportunidades en el mundo laboral a menudo a través de la creación de redes eficaces. Los extrovertidos tienden a tener una red mucho más grande que los introvertidos, lo cual puede afectar el número de conexiones externas que tienen para su fuerza de trabajo. Esto los coloca en una clara ventaja si significa que terminarán con más opciones laborales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles