¿Cómo afectan los hijos al matrimonio?

Escrito por bridgett michele lawrence | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo afectan los hijos al matrimonio?
Tener niños podría agregar más estrés en tu matrimonio, pero no tiene que ser de esta manera. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Muchas parejas que están felizmente casadas ansían comenzar una familia. Sin embargo, conforme se agregan niños a la imagen, algunas parejas se dan cuenta de que junto con la alegría de tener niños, viene el estrés del matrimonio. Los padres encuentran difícil mantener un matrimonio saludable debido a la gran cantidad de tiempo, energía y recursos que se requieren para criar niños.

Otras personas están leyendo

Finanzas

Obviamente, con los niños viene una responsabilidad financiera mayor. Las parejas casadas con niños ahora deben planear sus presupuestos con gastos agregados como guardería, educación y universidad, y eso sin mencionar las necesidades del día a día de un niño en crecimiento. Esto podría causar una tensión en la relación si la pareja no está lista financieramente. Un padre podría tener que obtener un segundo empleo, requiriéndole pasar más tiempo lejos del hogar, lo cual podría poner una distancia en la relación. Podría haber discusiones sobre dinero. Pero si la pareja comienza una familia planeando con anticipación y ahorrando dinero, algunos de estos problemas podrían ser evitados.

Intimidad física

Las parejas casadas podrían encontrar difícil tener intimidad física con su hijo presente en la casa. Una madre podría tener conflictos con la imagen de su cuerpo después de dar a luz y podría darle pena compartir un momento íntimo con su pareja. Si la imagen corporal no es un problema, los momentos de intimidad podrían reducirse debido a la falta de tiempo y energía después de cuidar a los niños. Algunas parejas casadas simplemente están demasiado cansadas al final de un largo día de trabajo, quehaceres en el hogar y el cuidado de los niños para compartir momentos íntimos.

Impacto emocional

En algunos matrimonios, los niños acercan a las parejas. En otros, desafortunadamente, los niños podrían hacer un espacio entre los padres, especialmente si un padre está compitiendo por el afecto de un hijo o de la pareja. En la mayoría de los casos, los padres pasan más tiempo con los niños que uno con el otro. Esto causa una distancia emocional en la relación, haciendo que sea difícil volver a conectar uno con el otro.

Casado felizmente con hijos

La clave para estar casado felizmente y tener hijos es poner a tu matrimonio primero, de acuerdo con el Dr. Paul Pearsall, autor de “Super Marital Sex (Gran sexo marital)”. El Dr. Pearsall dice que “Los niños, padres, el trabajo y el juego se beneficiarán más si se pone como prioridad el matrimonio en lugar de hacer un sacrificio del mismo ya que el matrimonio es la unidad central de todos los procesos”. A pesar de las responsabilidades de más que presentan los niños, es crucial que las parejas continúen haciendo tiempo uno para el otro. Necesitan tomar vacaciones juntos, tener citas en la noche o simplemente pasar tiempo a solas en la cama. Es vital encontrar maneras creativas de mantener una conexión emocional, física y espiritual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles