¿Cuál es el momento adecuado para comprometerse?

Escrito por kate lee | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el momento adecuado para comprometerse?
No dejes que la pregunta sobre cuándo comprometerte te cause estrés. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Comprometerse para casarse es un paso importante en una relación. El momento adecuado puede ayudar al compromiso y posterior matrimonio, sin más contratiempos. Si preguntas a varias parejas cuánto tiempo salieron antes de comprometerse, es probable que obtengas una respuesta diferente de cada pareja. Sin embargo, existen algunas pautas generales que pueden ayudarte a decidir cuándo comprometerte.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Aunque cada pareja es diferente y tiene que encontrar el momento de compromiso que funciona para ellos, los expertos recomiendan conocer a alguien por lo menos un año antes de comprometerse. Las parejas jóvenes o que no estaban listas para el matrimonio, o quienes estuvieron separados por períodos considerables de tiempo mientras estaban saliendo, pueden querer esperar más. Las parejas maduras que se sientan confiadas en su compatibilidad y cuentan con el apoyo de familiares y amigos de confianza pueden sentirse cómodas comprometiéndose antes.

Importancia

Las parejas que se comprometen demasiado temprano en la relación pueden descubrir más tarde que no son perfectamente compatibles como pensaban, que una persona tiene fallas significativas que la otra no conocía o que el amor que sienten por el otro no es el amor perdurable que puede sostener un compromiso. Tales parejas pueden tener que posponer o cancelar sus planes de matrimonio para permitir más tiempo para llegar a conocerse mejor. Por otro lado, quienes temen al compromiso y lo posponen continuamente pueden generar dudas en la relación y potencialmente perder a su pareja.

Errores conceptuales

Algunas personas se comprometen porque sienten la presión de familiares, amigos o la sociedad a estar casados a una cierta edad, porque creen que el compromiso les hará parecer más maduros, porque apenas pueden esperar para planear su boda de ensueño o porque han estado en una relación estable por un largo tiempo. De hecho, ninguna de estas son buenas razones para el compromiso, y no hay momento cierto en una relación, o en la vida, para comprometerse.

Consideraciones

El momento adecuado para un compromiso depende de la preparación de la pareja al compromiso y matrimonio, y cuán fuertemente sienten que han encontrado a la persona con la que quieren comprometerse. Las parejas pueden querer considerar si están listas para manejar la emoción y las expectativas de los familiares y amigos que quieren empujarlos a planear una boda o la crítica de aquellos que pueden empezar a dudar de la relación. Las parejas también pueden querer comprometerse durante un tiempo cuando ambos estén libres de estrés importante de la vida, como el trabajo o las crisis familiares, para que puedan tomar decisiones acertadas y disfrutar de la experiencia.

Conocimiento de los expertos

Las parejas que están pensando en comprometerse deben considerar si ambos están listo para el matrimonio. Deben conocer a su compañero (y a sí mismos), sus fortalezas y debilidades, deben traer lo mejor de uno al otro y ser capaces de manejar conflictos y eventos inesperados de la vida y tener similares objetivos y sueños para el matrimonio. Aunque la propuesta en sí puede ser una sorpresa, muchas parejas discuten la idea de compromiso antes de tiempo, y algunas incluso eligen ir a juntas de asesoría previa al compromiso. Esto ayuda a asegurar que sus expectativas son compatibles y que hablan de temas tan importantes como las finanzas, los niños, la religión y las relaciones de familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles