El efecto que causa la ausencia de los padres en el hogar

Escrito por del yates | Traducido por adriana de marco
El efecto que causa la ausencia de los padres en el hogar

Los padres solos y los niños deben mantenerse juntos.

Andrew Olney/Photodisc/Getty Images

Aproximadamente 20 millones de niños en los Estados Unidos viven con uno de sus padres, de acuerdo a KidsHealth.org. Además de la separación y el divorcio, la muerte de uno de los padres, es otra de las razones para que haya hogares con un solo padre. El crecimiento de esta manera puede tener tanto efectos negativos como positivos en los niños.

Otras personas están leyendo

Efectos académicos

El hogar de un único padre puede afectar negativamente el desempeño del niño en la escuela. Estos chicos probablemente dejarán la escuela y recibirán notas más bajas en comparación con los chicos que vienen de familias intactas. Los padres solos tienen que trabajar más para criar a sus hijos, lo que hace que tengan menos tiempo para estar con ellos. Estos chicos reciben menos atención y guía de sus padres para hacer los deberes.

Efectos económicos

Los niños que crecen en el hogar con un solo padre tienen menos posibilidades de tener diversas fuentes económicas, a diferencia de aquéllos que tienen a los dos padres en el hogar, de acuerdo al Dr. Robert Hughes de la Universidad de Illinois. Sin embargo, estos chicos están afectados por las perturbaciones de sus vidas que resultan de tener poco dinero, y no por el dinero en sí. Un cambio económico puede hacer que algunos niños deban mudarse del vecindario o cambiar de escuelas, lo que les puede crear problemas.

Efectos emocionales

El hogar con un único padre puede tener efectos negativos en la mente del niño. Estos niños pueden demostrar hostilidad hacia ambos padres por separarse o divorciarse, lo que los puede llevar a tener problemas psicológicos. De acuerdo al Dr. Vicky Bowden, autor de Children and Their Families (Los niños y sus familias), los niños que son criados por un solo padre son más propensos a desarrollar desórdenes mentales a diferencia de los que tienen a ambos padres presentes.

Efectos positivos

Un hogar con un único padre puede tener efectos positivos en los niños también. Los niños de las familias en las que hay un solo padre generalmente muestran fuertes habilidades de responsabilidad, porque se espera de ellos que hagan las tareas de la casa mientras su progenitor trabaja. Puede ser que desarrollen una mejor relación con su padre porque dependen el uno del otro como apoyo. Además, estos niños se dan cuenta de las dificultades que el matrimonio puede crear, haciéndolos más realistas y por lo tanto demorar el momento en el que decidan casarse porque necesitan estar listos para la responsabilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media