Vida

Cómo afectan los videojuegos violentos al comportamiento de los niños

Escrito por brooke williams | Traducido por eva ortiz
Cómo afectan los videojuegos violentos al comportamiento de los niños

Mientras que algunos juegos de video pueden ser educativos y beneficiosos para los niños, otros pueden ser perjudiciales para la juventud.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Alrededor del 90% de los niños de ocho a 16 años de edad en todo el país pasa más de una docena de horas a la semana jugando juegos de video, de acuerdo con el artículo, "Los videojuegos violentos vinculados a la agresión del niño", publicado por la CNN Salud en noviembre de 2008. Muchos de estos videojuegos son violentos, lo que lleva a la idea de que el comportamiento de los niños puede verse afectado negativamente por lo que puede parecer ser un inofensivo juego adecuado para ellos.

Otras personas están leyendo

Agresión física

Los niños tienden a aprender mediante la observación y actuar sobre lo que han aprendido y visto, señala Pamela Eakes, fundadora de Madres en Contra de la Violencia en Estados Unidos y autora del artículo, "¿Sabes qué videojuegos juegas tus niños?". La Academia Estadounidense de Pediatría ha llegado a la conclusión de que cuando los niños juegan videojuegos violentos sobre una base regular, son más propensos a comportarse de manera agresiva, y posiblemente entrar en altercados físicos con sus compañeros.

Niveles más bajos de empatía

Los estudios sugieren que cuando los niños juegan una cantidad excesiva de videojuegos violentos, experimentan niveles de empatía disminuidos, según el artículo, "los videojuegos violentos, comportamiento agresivo, y el ajuste social y escolar", escrito por Jason A. Drummond y Eric F . Dubow. Los juegos que incluyen escenarios violentos insensibilizan a los niños a los sentimientos, haciéndolos incapaces de compartir sus sentimientos con sus amigos o compañeros de clase.

Excitación fisiológica

Los investigadores encontraron que jugar con videojuegos violentos aumenta estados fisiológicos de excitación como se señala en el artículo "Los videojuegos violentos: el peligro de la más reciente violencia en los medios", escrito por Douglas A. gentil y Craig A. Anderson en 2003 y publicado por la Universidad Estatal de Iowa. Los videojuegos violentos, cuando son jugados por niños, aumentan los picos a corto plazo en la presión arterial y el ritmo cardíaco, causando un mayor nivel de posible hostilidad y agresión.

Sensación de miedo aumentada

Los videojuegos que involucran acciones violentas, como matar y luchar, pueden llevar a que los niños sean más inseguros y temerosos, de acuerdo con el artículo, "Los videojuegos violentos y los comportamientos agresivos", publicado por la Fundación Médica de Palo Alto en 2011. Las pesadillas pueden resultar de la exposición de un joven a la violencia del juego, y un niño puede tener una sensación de desconfianza hacia los demás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media