Agentes biológicos hechos de plantas y animales

Escrito por jericho mccune | Traducido por gii urii
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Agentes biológicos hechos de plantas y animales
Los agentes biológicos son peligrosos para la salud. (biohazard image by Angel Petrovici from Fotolia.com)

Un agente biológico es un virus, hongo o bacteria que puede afectar negativamente a la salud humana y se puede utilizar para el bioterrorismo o la guerra biológica. Los efectos de los agentes biológicos pueden ir desde una reacción alérgica leve hasta la muerte, y han sido utilizados por la humanidad desde hace miles de años. Hoy en día, los agentes biológicos se han convertido en una preocupación más urgente debido a la capacidad para crearlos en un entorno de laboratorio controlado, y armarlos hace que sean más fáciles de utilizar de una manera controlada.

Otras personas están leyendo

Historia

El primer caso registrado de la utilización de un agente biológico en la guerra proviene de los hititas, alrededor del siglo 15 a.C. Las víctimas de la peste fueron expulsadas ​​frente a un ejército invasor. Homero hace referencia a la guerra biológica cuando discutió el cordón de lanzas y flechas con veneno, y se sabe que los atenienses utilizaron el eléboro, una planta tóxica, para envenenar el suministro de agua durante la pPrimera Guerra Sagrada en Grecia.

Agentes biológicos hechos de plantas y animales
El primer caso registrado de la utilización de un agente biológico en la guerra proviene de los hititas, alrededor del siglo 15 a.C. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Desarrollo de las armas biológicas

Tomó cerca de 3.000 años, pero el primer misil biológico reportado fue lanzado en 1346 por los tártaros. Mientras que sitiaban la ciudad de Kafka, los tártaros cargaron catapultas con víctimas muertas de la peste y los lanzaron sobre los muros de la ciudad. Un par de cientos de años más tarde, mantas infectadas de viruela fueron distribuidas intencionalmente a las poblaciones indígenas de América con el fin de erradicar un gran número de ellos.

Agentes biológicos hechos de plantas y animales
Tomó cerca de 3.000 años, pero el primer misil biológico reportado fue lanzado en 1346 por los tártaros. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Guerra biológica moderna

Los agentes biológicos siguen siendo un peligro siempre presente, pero muchos de los agentes biológicos utilizados en la actualidad ya no se producen naturalmente. Los agentes biológicos como la viruela se ha erradicado del mundo natural mediante la vacunación, y las cepas existentes del agente se encuentran en los laboratorios. Agentes tales como el ántrax, que había sido cultivado tradicionalmente en el ganado vacuno, ahora se pueden producir en un laboratorio.

Agentes biológicos hechos de plantas y animales
Los agentes biológicos siguen siendo un peligro siempre presente, pero muchos de los agentes biológicos utilizados en la actualidad ya no se producen naturalmente. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Tipos de agentes biológicos

Muchas personas piensan que los agentes biológicos son extremadamente letales. Sin embargo, los agentes biológicos pueden ser de muchas formas. Patógenos virales como la fiebre aftosa, la gripe H1N1 y la gripe aviar son los agentes biológicos potenciales que se nutren y son sollevados por los animales. El Botulismo, Cólera y Tétanos están típicamente considerados como enfermedades que se encuentran en el mundo natural, pero se pueden extraer de las plantas y los animales que llevan a crear agentes biológicos utilizables para la guerra.

Agentes biológicos hechos de plantas y animales
Muchas personas piensan que los agentes biológicos son extremadamente letales. Sin embargo, los agentes biológicos pueden ser de muchas formas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

De regreso al pasado: Usos modernos de los agentes biológicos tradicionales

Mientras que la industrialización y el emplazamiento de armas en agentes biológicos ha tomado la mayor parte de la obra lejos de la naturaleza se ha colocado también en el laboratorio, todavía se están desarrollaron las formas tradicionales de agentes biológicos y se utilizan hoy en día. Cayenne el spray de pimienta es ampliamente utilizado por la policía y las fuerzas militares para deshabilitar enemigos, y en 2010, India comenzó a usar el bhut jolokia, la pimienta más caliente del mundo, para crear granadas de humo.

Agentes biológicos hechos de plantas y animales
Mientras que la industrialización y el emplazamiento de armas en agentes biológicos ha desarrollado la mayor parte del trabajo lejos de la naturaleza, esta se ha colocado también en el laboratorio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles