Cómo agregar sulfato de cobre a una piscina

Escrito por jessica jewell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo agregar sulfato de cobre a una piscina

El sulfato de cobre no reemplaza la necesidad de desinfectantes para piscinas, tales como el cloro.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El sulfato de cobre, también conocido como piedra azul, a veces se utiliza en las piscinas como un alguicida. La Revista Panamericana de Salud Pública recomienda el uso de sulfato de cobre en las piscinas sólo como un método para controlar el crecimiento de algas, por lo que no debe utilizarse como parte de tu tratamiento regular de productos químicos para piscinas. Al evaluar adecuadamente la alcalinidad de la piscina, puedes agregarle la cantidad adecuada de sulfato para controlar el crecimiento de algas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit de prueba para piscina
  • Botellas de plástico con rociador
  • Protección para los ojos
  • Guantes de protección

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon a prueba el agua de la piscina para determinar su alcalinidad total. Sigue las instrucciones del fabricante de cerca cuando utilices el kit de prueba para obtener resultados precisos. Necesitas saber la alcalinidad total para determinar la cantidad de sulfato de cobre que se debería poner en la piscina.

  2. 2

    Usa el cuadro ubicado en la página web de la Universidad de Kentucky para la piedra azul (sulfato de cobre) para determinar la cantidad de sulfato de cobre que se debe añadir a la piscina, sobre la base de la alcalinidad total del agua de la misma. Por ejemplo, coincide la alcalinidad de tu piscina con las figuras en el lado izquierdo de la tabla bajo el encabezado "Alcalinidad total". Luego, escanea a través del número en la misma fila en el lado derecho de la tabla bajo el encabezamiento "Sulfato de cobre aplicado". Esta es la cantidad de sulfato de cobre que debes añadir a tu piscina, sobre la base de su alcalinidad total. No añadas sulfato de cobre a tu piscina si la alcalinidad es inferior a 50 ppm o superior a 200 ppm. Si cae en algún lugar en medio de ese rango, utiliza entre 2 y 6 libras (0,9 Kg a 2,7 Kg) de sulfato de cobre, dependiendo del tamaño de tu piscina. Sigue las instrucciones del fabricante para la marca específica de sulfato de cobre que utilices.

  3. 3

    Ponte guantes protectores y gafas.

  4. 4

    Mezcla el sulfato de cobre con agua suficiente para que los cristales de color azul se disuelvan. Sigue añadiendo agua hasta que todos los cristales se hayan disuelto. Algunos sulfato de cobre se venden en un frasco al que le puedes añadir agua. Si el sulfato de cobre viene en una bolsa, entonces sólo agrégalo a un cubo de mezcla de vidrio o a un recipiente de galones para mezclar los cristales con el agua.

  5. 5

    Vierte la solución en un aerosol de plástico y una botella con bomba, del tipo que utilizarías para aplicar fertilizante líquido a un jardín.

  6. 6

    Rocía la solución en la piscina, completamente y de manera uniforme, cubriendo el agua con la solución de sulfato de cobre.

Consejos y advertencias

  • Sólo utiliza sulfato de cobre al principio y al final de la temporada de piscina. Puede tomar algunos días para que las algas y el agua se aclaren, por lo que no debes agregar más al pensar que no ha funcionado. Además, si utilizas sulfato de cobre en exceso, podrías manchar tu piscina, así que sólo usa la cantidad recomendada.
  • Ten cuidado con los productos que dicen que el sulfato de cobre controlará los microorganismos. El sulfato de cobre no elimina la necesidad de cloro, bromo o desinfectantes en la piscina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media