¿Cuánto cloro debes agregar a una piscina?

Escrito por nicholas briano | Traducido por mar bradshaw
¿Cuánto cloro debes agregar a una piscina?

El tratamiento con cloro puede mantener el agua clara como el cristal.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El cloro se usa para tratar piscinas empleando una dosis extragrande de este producto, con el objetivo de limpiar el agua turbia o matar las algas. La cantidad de cloro que se debe agregar a una piscina se corresponde directamente con el número de galones (L) de agua que tu piscina contiene. El cloro para tratamiento viene en dos formas diferentes.

Otras personas están leyendo

Tipos de cloro para piscina

El cloro para piscina viene en dos formas que incluyen el cloro líquido y el granulado que debe ser disuelto antes de agregarse al agua. Si el granulado no se disuelve primero, formará un capa que manchará el suelo de tu piscina. El cloro líquido está listo para usar directamente de la botella y se vende por galón. El cloro puede aplicarse directamente al agua.

Cuánto cloro usar

El tratamiento con cloro debe aplicarse en incrementos de 5500 galones (24.500 L). Un galón (4,5 L) de cloro líquido y un tratamiento de granulado tratan hasta 5500 galones (24.500 L) de agua. Por lo tanto, para tratar una piscina de 10.000 galones (45.000 L) de agua, necesitarás usar dos galones (9 L) de cloro. Si no estás seguro sobre la capacidad de tu piscina, usa una calculadora de volumen de piscinas en línea para saber el volumen de agua basado en las dimensiones de la piscina (ver Recursos).

Cuándo realizar el tratamiento

Un tratamiento de cloro debería ser usado cuando abres la piscina para la estación de clima cálido y justo antes de prepararla para el cerramiento de la estación de invierno. Como mantenimiento, debes agregar un tratamiento de cloro en algún momento en el medio de la estación de uso. También se recomienda tratar el agua en los días que está turbia, lo cual puede suceder luego de un uso intenso, una tormenta o durante los primeros estadios del crecimiento de las algas.

Cómo aplicar el tratamiento

El cloro se agrega directamente al agua alrededor de los bordes de la piscina. Deja correr el filtro por 24 horas luego de agregar el cloro para que los químicos circulen a través de la piscina, lo cual incrementa su efectividad. Debido a la potencia de este tratamiento, nadie debe usar la piscina por al menos seis horas luego de agregar el cloro. Nunca apliques el cloro en el filtro de absorción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media