¿Puede el agua azucarada aumentar el crecimiento de las plantas?

Escrito por james t wood Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el agua azucarada aumentar el crecimiento de las plantas?
El azúcar en el agua puede promover el crecimiento en plantas. (growing plants from seeds (sweet pea flowers) image by Tamara Kulikova from Fotolia.com)

Según un equipo de investigación de la Universidad Clemson, liderado por Brandon Moore, los azúcares aportan la energía que las plantas necesitan para crecer como así también los disparadores genéticos para comenzar el crecimiento y el desarrollo a nivel celular. Las plantas están programadas genéticamente para producir azúcares como resultado de la fotosíntesis, pero también tienen receptores que detectan la presencia de azúcares y dan la señal para que se produzcan los mecanismos de crecimiento en la planta.

Otras personas están leyendo

Circulación

Las plantas necesitan agua para vivir. El sistema circulatorio de las plantas transporta el agua desde el suelo, mediante las raíces y hacia todo el organismo. Los árboles, el césped y todas las plantas usan el mismo método para forzar la entrada de agua a sus canales, por lo que cualquier cosa que sea agregada al agua en las raíces afectará a toda la planta.

Crecimiento

Las plantas crecen cuando hay un equilibrio de nutrientes, agua y luz que les permite convertir estos elementos en nuevas células. La velocidad de crecimiento y el tamaño están afectados por el tipo de planta y por la disponibilidad de los elementos mencionados. Los nutrientes esenciales para las plantas son el nitrógeno para construir nuevas células, el magnesio para producir clorofila, el fósforo para que las raíces sean sanas, y además, precisan agua, luz y dióxido de carbono.

Azúcar

Como subproducto del crecimiento, el azúcar no es un nutriente esencia para las plantas, sino que es energía almacenada que las plantas pueden usar cuando les resulta necesario. La savia dulce y azucarada del arce está llena de energía en forma de azúcar y la energía es llevada a toda las partes del árbol mediante el sistema circulatorio. Un pico de azúcar en la planta indica un aumento en la energía disponible, lo que puede aumentar el crecimiento si las restantes condiciones necesarias son satisfechas. El Servicio Forestal de Estados Unidos recomienda regar los árboles de Navidad cortados con agua azucarada para imitar el flujo de alto contenido energético e inductor de crecimiento que normalmente es enviado desde las raíces a un árbol vivo y sano.

Balance

El exceso o la falta de azúcar tendrá un efecto adverso en el crecimiento. Las plantas requieren un equilibrio de nutrientes y energía para tener un crecimiento sano y sostenido. El agregado de azúcar al agua de riego de una planta marchita puede beneficiarla en el corto plazo, pero el uso continuo debilitará la habilidad de la planta de producir la energía que precisa para sobrevivir y prosperar. En evaluaciones de plantas de frijoles, la cantidad de ideal de azúcar fue de 13 cucharadas por cada galón (3,8 l) de agua. Tus resultados pueden variar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles