DESCUBRIR
×

¿Qué les sucederá a las plantas si no tienen luz?

Las plantas privadas de luz se mueren. Como todos los seres vivos, necesitan alimento, y es la acción de la luz en sus hojas, llamada fotosíntesis, la que se los proporciona. La página web Biology Reference afirma que: "la fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas utilizan la energía de la luz para producir hidratos de carbono y oxígeno molecular a partir del dióxido de carbono y del agua".

Closeup of Wilted Plant in Flowerpot image by Yana from Fotolia.com

Producción de alimento de la planta

Los cloroplastos son diminutas celdas ubicadas en las hojas de la planta. La luz solar funciona en los cloroplastos para la fabricación de glucosa, un tipo de azúcar. La clorofila, un producto químico verde que se encuentra en los cloroplastos, ayuda a transportar la glucosa.

Diagnóstico

Las plantas presentan angustia de diversas maneras. Si la falta de luz es el problema, las hojas de una planta se vuelven de color amarillo y finalmente caen. Se reducirá la velocidad de su crecimiento, no producirá flores y morirá con el paso del tiempo.

Técnicas de socorrismo

Las plantas moribundas a veces se pueden rescatar incrementando su fuente de luz. Todo crecimiento muerto se debe recortar y se debe regar la planta. Los signos de recuperación incluyen nuevo crecimiento en la base, donde los tallos más pequeños se conectan al tallo principal de la planta o como hojas nuevas. Aplica un buen fertilizante siguiendo las instrucciones del paquete.

plant image by laviniaparscuta from Fotolia.com