DESCUBRIR
×

Cómo usar el agua con sal marina

Aunque la mayoría de las personas saben que el cuerpo humano está compuesto de agua en un 75%, no todos saben que la sangre, los tejidos y células están compuestos por una solución salina muy similar al agua de mar. La sal de mar tiene muchos beneficios fisiológicos, y se ha utilizado a través de la historia para optimizar la salud, explica la Dra. Erin Elster, una especialista de columna cervical de Boulder, Colorado. Ya sea que estés tomando el agua con sal marina internamente o te bañes en ella, las sales de mar han probado ser efectivas gracias a sus contenidos minerales naturales y sin refinar.

Instrucciones

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Usa agua con sal marina para el baño

  1. Llena tu bañera con agua tibia. Para obtener los máximos beneficios, la temperatura del agua debe estar apenas dos grados más caliente que tu cuerpo, recomienda SaltWorks, una compañía que produce sales de mar de lujo para gastronomía y sales de baño.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
  2. Añade 2 libras (900 gramos) de sal marina del Mar Negro al agua tibia del baño. Esta es la cantidad ideal de sal, que promueve un cambio en la química del cuerpo, causando que ésta elimine toxinas y promoviendo la regeneración de nuevas células cutáneas saludables.

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  3. Sumérgete en la bañera. Bañarte en agua con sales del Mar Muerto provee una experiencia muy relajante y aporta minerales óptimos para la piel. Los baños en agua salada de mar también son útiles para aliviar las enfermedades de la piel, como la psoriasis o simplemente para aliviar las tensiones musculares.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Usa agua con sal marina como medio para limpiar el colon

  1. Mezcla dos cucharaditas de laxante de sal marina con dos cuartos (1,9 litros) de agua tibia para obtener una solución limpiadora para el colon, recomienda el Centro de Investigación sobre Limpieza del Colon y Constipación. Para hacer que la bebida sea menos desagradable, puedes añadir jugo de limón a la solución.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Bebe la solución laxante. Si la tomas con el estómago vacío, ésta provocará contracciones musculares que promoverán el movimiento intestina. Toma el laxante en tu casa, cuando no tengas que salir por un rato.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Espera a que el laxante surja efecto. En general, esto se producirá dentro de la hora o dos de haber bebido la solución. Debes tener un baño disponible cerca.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Consejos

  • Existe una amplia gama de sales marinas de baño.
  • La sal marina contiene unos 80 minerales distintos.
  • Comprar sal marina en lugar de sal iodizada para cocinar puede ser una buena idea.
  • La sal marina no causa los problemas de salud que la sal refinada sí causa.

Advertencias

  • Nunca uses sal común para la limpieza de colon, ya que se añade aditivos químicos para conservarla y el proceso de refinado le quita minerales valiosos.

Necesitarás

  • Agua tibia
  • Bañera
  • 2 libras (900 gramos) de sales de baño del Mar Muerto
  • 2 cuartos (1,9 litros) de agua tibia
  • 2 cucharadas de laxante de sales de mar
  • Jugo de limón