Vida

¿Cómo curar la infección de hongos en la piel del perro?

Escrito por ehow contributor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo curar la infección de hongos en la piel del perro?

Un perro puede comenzar a perder el cabello en las zonas afectadas con una infección por hongos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu perro es un nadador ávido, tiene muchos pliegues en su cuerpo o es un perro más viejo que es más susceptible a las infecciones de la piel, incluyendo las infecciones por hongos, se puede tratar el problema del costo de forma eficaz y tomar medidas para evitar que la enfermedad reaparezca. Como siempre, pide la atención de un veterinario si el problema de tu perro empeora en vez de mejorar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la infección de hongos. Por lo general, una infección de la piel en un perro aparecerá bajo los pliegues, en las axilas, en la zona de la ingle o debajo de la mandíbula y hacia abajo en el pecho. Tu perro comenzará a perder el pelo en la zona infectada y se lamerá continuamente la zona. Puede haber un olor distinto procedente de la zona infectada. El olor será ligeramente ácido y un flujo blanco podría aparecer, dependiendo de la gravedad de la infección. El área también se puede volver roja.

  2. 2

    Prepara un baño para tu perro y comprar un champú medicado para perros que contengan miconazol. El miconazol actúa rompiendo el muro de la piel que está infectado. El ketoconazol es otro medicamento antihongos que se recomienda a menudo. Una vez que la bacteria se ha roto, no tiene la fuerza para multiplicarse.

  3. 3

    Sigue las instrucciones que están en el envase. Éstas podrían indicar que hay que frotar vigorosamente la zona infectada con el champú y dejar en reposo durante 10 minutos. Mientras esperas, puedes lavar el resto del cuerpo de tu perro con un champú normal, asegurándote de darle un buen lavado de modo que quede extra limpio y no se propague la infección debido a la suciedad. También puedes darte un tiempo para limpiar sus orejas, pasándole un toalla de bebé libre de fragancia y bastoncillos de algodón. Si tu perro tiene una infección de hongos en la piel, podría tener también una infección de hongos en el oído de modo que tienes que limpiarlo bien.

  4. 4

    Después de 10 minutos, enjuaga con agua tibia. Tendrás que repetir el lavado: dos lavados por semana durante un mes y un lavado por semana después de eso.

  5. 5

    El último paso consiste en nutrir los probióticos de tu perro, especialmente si tu perro es más viejo. Las infecciones tales como esta deben ser "expulsadas" por el perro si él es más saludable, de modo que muchas veces esto significa que tu perro tiene una pérdida de nutrición o necesita un poco de ayuda para extraer los nutrientes de su comida.

  6. 6

    Cuando la infección de la piel haya sido eliminada, asegúrate de que tu mascota esté lo más limpia posible todo el tiempo. Si es un nadador, dale un baño después de cada nado. Si caminas todos los días, dale un baño al menos una vez a la semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media