¿Ayudan los saunas a perder peso?

Escrito por kristen fisher | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ayudan los saunas a perder peso?
El sauna no es la mejor forma de perder peso. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Perder peso puede ser una lucha, por lo que no es una sorpresa que mucha gente busque atajos que las ayuden a bajar de peso más rápido y fácil. Tal vez hayas escuchado que sentarte en un sauna puede ayudarte a perder peso. Aunque hay algo de cierto en esto, no es tan prometedor como parece. Usar un sauna para perder peso es una solución temporaria que puede tener consecuencias permanentes.

Otras personas están leyendo

Pérdida potencial de peso

Los saunas son típicamente calentados a una temperatura de entre 110 y 114 grados Fahrenheit. Esta alta temperatura hace que transpires, lo que significa que tu cuerpo pierde líquido. Desde esta perspectiva, sentarse en un sauna puede ayudar a perder una cantidad moderada de peso, pero es importante aclarar que estás perdiendo peso en agua pero no grasa. Tan pronto como dejes la sala del sauna y comiences a tomar agua de nuevo, ganarás todo el peso perdido. Es mucho mejor sudar haciendo ejercicio, ya que te ayudará a quemar calorías y a librarte de la grasa en tu cuerpo.

Peso en agua

Mientras puede ser tentador hacer sauna para perder un poco de peso en agua antes de un evento especial, hacerlo puede tener consecuencias serias. Cuando sudas, tu cuerpo pierde agua y electrolitos. Perder demasiado de estas sustancias vitales te pone en riesgo de sufrir un golpe de calor, daños en el riñón, emergencias relacionadas al corazón y hasta la muerte. Si necesitas perder unos kilos rápidamente, trata de hacer entre 60 y 90 minutos de ejercicios de alta intensidad diariamente y reduce la ingesta de calorías diarias a 500, esto te ayudará a perder grasa sin poner en riesgo tu salud.

Beneficios del sauna

No debes depender del sauna para perder peso, pero si realmente disfrutas una sesión sudorosa en el sauna, trata de usarlo como recompensa después de ejercitarte. Muchos gimnasios y clubes de preparación física están equipados con saunas, por lo que puedes prometerte a ti misma disfrutar de 10 minutos de sauna por cada 30 minutos de ejercicios que hagas. Tendrás la excusa perfecta para ir al gimnasio todos los días y el vapor húmedo del sauna te ofrecerá un final relajante después de un entrenamiento intensivo.

Medidad de seguridad para el sauna

Los saunas son el lugar ideal para relajarse y deshacerse del estrés, pero también pueden ser inseguros si no los usas como corresponde. El calor extremo del sauna puede causar deshidratación y afectar a tu pulso y presión sanguínea, haciendo que sea un lugar peligroso para mujeres embarazadas, personas con problemas del corazón, presión arterial alta o baja y epilepsia. También es peligroso para las personas que toman antibióticos o drogas que alteran la mente, incluyendo el alcohol. Aún si no tienes ninguna de estas afecciones, mantente hidratada mientras estés en el sauna y sal inmediatamente si te sientes mareada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles