Cómo aguantarte para no llorar

Aguantarte para no llorar.

No hay nada malo en llorar. Todo el mundo lo hace en algún momento u otro. Pero a veces el llanto es algo que quieres hacer en privado. Trata de poner una cara fuerte frente a los demás. Aprende a controlar tus emociones y aguantarte para no llorar en público.

Step 1

Identifica los factores desencadenantes del llanto. Son diferentes para cada uno. Algunos lloran durante anuncios sentimentales, películas tristes o canciones cursis de amor. Otros lloran cuando están demasiado estresados o agotados emocionalmente. Averigua lo que te hace llorar e intenta evitar la situación en público si es posible.

Step 2

Prepárate para situaciones tristes o estresantes. Puedes hacer ejercicios de visualización. Acuéstate y cierra los ojos. Respira profundamente para relajarte. Visualízate permanecer fuerte en medio de la situación triste o estresante. Estudia tu rostro sin lágrimas. Realiza afirmaciones a ti mismo mientras visualizas esas situaciones. Repite para ti mismo "No voy a llorar", o "Voy a ser fuerte", una y otra vez hasta que tu subconsciente se lo crea.

Step 3

Distrae tu atención. Si te encuentras a punto de llorar, cambia tus pensamientos inmediatamente. Retire tu mente de la situación. Piensa en algo que te haga reír y piensa en eso.

Step 4

Frena los síntomas físicos. Cuando sienta que tu labio comienza a temblar, muérdelo suavemente para detenerlo. Cuando sientas que tu voz empieza a temblar, toma una buena cantidad de aire y toma un trago de agua. Respira lenta y profundamente para calmarte.

Step 5

Mantén tu condición física y emocional de la mejor manera posible. Come saludablemente y realiza ejercicios para reducir el estrés. Duerme lo suficiente y evita estar excesivamente cansado. Es mucho más probable que llores cuando tu cuerpo está bajo una cantidad significativa de estrés.

eHow en espanol
×