DESCUBRIR
×

Cómo ahuyentar las aves de tu casa

Actualizado 21 febrero, 2017

Las aves son adorables de tener en una propiedad porque pueden ofrecer entretenimiento relajante y pueden mantener a raya a los molestos insectos. Sin embargo, el goce de los pájaros puede desaparecer con rapidez si tienes aves que se sientan en tus cerca, árboles, hogar y decoraciones de jardín. Un solo pájaro que haya tomado interés en un área de reposo en particular puede dejar con rapidez un blanqueo de heces tras de sí, en especial si se trata de un ave grande. Existen algunas cosas que puedes hacer para evitar que una bandada se asiente en tu propiedad.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Molesta a los pájaros que gustan de sentarse en árboles al hacer ruidos fuertes debajo de ellos. Puedes usar campanas, tapas de tachos de basura u otros objetos que hagan ruidos apropiados para espantar a las palomas.

  2. Usa dispositivos pirotécnicos, como balas de salva. Utiliza estos dispositivos con extrema precaución.

  3. Cuelga moldes para tortas o globos de helio cerca de las zonas de los pájaros. Los globos de helio funcionan particularmente bien para lugares muy altos que no pueden alcanzarse con facilidad. Sólo únelos a una pieza muy larga de cuerda y átalos a algo resistente para desalentar a las aves.

  4. Coloca búhos falsos alrededor de las áreas donde un pájaro gusta de sentarse.

  5. Envuelve con papel de diario los lugares donde les gusta a las aves sentarse. Asegúrate que haya al menos 6 pulgadas (15 cm) de papel más allá del lugar y haz trizas esa parte del diario.

Necesitarás

  • Campanas
  • Tapas de tachos de basura
  • Moldes de tarta
  • Globos
  • Dispositivos pirotécnicos
  • Búhos falsos
  • Periódico