Las cosas que asustan a las aves

Escrito por skip davis | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cosas que asustan a las aves
Incluso los espantapájaros con caras sonrientes disuaden a las aves de los campos de cultivo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque las aves poseen bello plumaje y técnicas de vuelo gráciles, también tienen la capacidad de ser las principales plagas mediante la construcción de nidos y la alimentación con los vegetales de un jardín. Asimismo, la exposición a largo plazo y la inhalación de excrementos de aves pueden causar una enfermedad conocida como histoplasmosis. Los propietarios de viviendas no tienen que tomar medidas letales para librarse de las aves. Las tácticas de miedo visuales y de audio están disponibles para disuadir a las aves de la propiedad de alguien de una manera práctica.

Otras personas están leyendo

Espantapájaros

Un espantapájaros es una efigie de un ser humano, específicamente diseñado para asustar a las aves fuera de la propiedad de alguien. Los espantapájaros tradicionales son figuras con ropas harapientas rellenas de paja y se colocan por encima de las cosechas de un granjero para que puedan ser vistos por las aves. Existen diferentes tipos de espantapájaros para asustar a los diversos tipos de aves. Los espantapájaros hechos de bolsas de plástico negras que rodean estacas de madera son efectivos para disuadir a las aves acuáticas de los campos de arroz. El "Scarey Man" (hombre espantoso) es un espantapájaros con pilas que infla su cuerpo cada cinco minutos y lanza un grito agudo. Se utilizan con frecuencia en el delta del Mississippi por los agricultores de bagres que quieren protegerse de los cormoranes.

Las cosas que asustan a las aves
Un espantapájaros es una efigie de un ser humano, específicamente diseñado para asustar a las aves fuera de la propiedad de alguien. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Sonidos

Los ruidos fuertes y alarmantes perturban a las aves y evitan que se ocupen de un tejado o jardín. Los dispositivos móviles de sonido, como altavoces, permiten a las personas mover la fuente de sonido a diferentes lugares si es necesario. Algunas aves, como las urracas, son más fáciles de asustar si escuchan sonidos durante el vuelo, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington. Los dispositivos de ultrasonidos repelentes de aves emiten sonidos de alta frecuencia. Los tonos emitidos por estos dispositivos son tan altos que los humanos no son capaces de escucharlos. La mayoría son pequeños y fáciles de maniobrar en lugares estratégicos para la eliminación de las aves.

Las cosas que asustan a las aves
Los ruidos fuertes y alarmantes perturban a las aves y evitan que se ocupen de un tejado o jardín. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Figuras de depredadores

Si los dispositivos de sonido no mantienen de forma permanente alejados a los pájaros, los propietarios confían en tácticas visuales para asustar a las aves. Los pájaros se retiran cuando visualizan a sus depredadores, como los halcones, búhos y gatos, y los propietarios usan esto para su ventaja. Coloca una figura de uno de los mencionados depredadores cerca de posibles lugares de nidificación, como tejados y vallas. Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el éxito de tácticas de miedo visuales varía dependiendo de la cantidad de aves y las especies. Si una táctica de miedo visual no funciona después de siete días, los propietarios deben intentar otra táctica.

Las cosas que asustan a las aves
Si una táctica de miedo visual no funciona después de siete días, los propietarios deben intentar otra táctica. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Globos

De acuerdo con el programa de Extensión de la Universidad Estatal de Iowa, el posicionamiento de globos en tu propiedad es un posible método para ahuyentar las aves. Sin embargo, los globos regulares no asustan a las aves. Los globos con la imagen de los ojos de un depredador, también conocidos como globos con ojos que asustan, tienen un efecto más devastador en la psiquis de un pájaro. Las aves también son intimidadas por los colores brillantes del globo. La adición de serpentinas hace que el globo parezca tener plumas de la cola.

Las cosas que asustan a las aves
De acuerdo con el programa de Extensión de la Universidad Estatal de Iowa, el posicionamiento de globos en tu propiedad es un posible método para ahuyentar las aves. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles