Cómo ajustar una perforadora de dos agujeros

Sigue estos pasos y podrás centrar los agujeros de tus documentos.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Los legajos médicos y documentos legales por lo general se guardan en carpetas verticales que necesitan que los documentos tengan dos agujeros en el borde superior. Además las carpetas de anillos también necesitan que las hojas tengan dos agujeros en la parte superior. Los oficinistas usan una perforadora de dos agujeros para perforar los documentos, y es importante que los agujeros estén centrados para que todas las hojas estén a la misma altura. La mayoría de las perforadoras de dos agujeros tienen una guía para documentos que se ajusta para que los oficinistas puedan colocar las hojas de tal manera que los agujeros queden centrados.

Step 1

Mide el ancho de los documentos que quieres perforar. Asegúrate de medir la parte más corta de las hojas, que suele ser la parte superior.

Step 2

Posiciona la guía de la perforadora de acuerdo a la medida de los documentos. Por ejemplo, si la parte más corta de tus hojas miden 8 y 1/2 pulgadas (21,59 cm), tira hacia afuera el extremo de la guía de la perforadora para que la medida de la regla corresponda con el tamaño del papel.

Step 3

Prueba la posición. Coloca los documentos en la perforadora, presiona hacia abajo la palanca y quita las hojas para ver los agujeros. Colócalas en una carpeta o un sujetapapeles de dos agujeros para asegurarte de que estén centradas. Generalmente los agujeros son de 1/4 pulgada (5 mm) de diámetro y están a una distancia de 2 y 3/4 pulgadas (7 cm) el uno del otro si los mides desde su centro.

eHow en espanol
×